Pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Claudia Rosa, docente de la UNNE

El penoso hecho se produjo en la provincia de Corrientes, cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente. Dejó su impronta en su paso por las aulas de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste.

La docente e investigadora, Claudia Rosa, falleció este jueves en Corrientes.

La destacada profesora universitaria, investigadora y semióloga entrerriana, Claudia Rosa, murió este jueves en la capital de Corrientes mientras se sometía a una cirugía. La penosa noticia causó conmoción en la comunidad universitaria, sobre todo en el ámbito de la Facultad de Humanidades de la UNNE, donde se desempeñaba como docente de las cátedras de Semiología I y II de la Licenciatura en Comunicación Social.

“Con gran pesar informamos el fallecimiento en el día de la fecha de la profesora Claudia Rosa”, informó el Departamento de Comunicación Social de la UNNE en su cuenta oficial de Facebook. “Por este motivo se suspenden todas las actividades académicas previstas para el día viernes 06/07. Las mesas de exámenes que estaban pautadas para esa jornada se trasladan para el próximo martes 10 de julio (en los horarios ya asignados para cada materia)”, informaron.

“Toda la comunidad académica del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE expresan sus condolencias a la familia de la Profesora que durante más de una década compartió este espacio y contribuyó al desarrollo universitario”, remarcaron.

También la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) mostraron su pesar.

“Con motivo de su lamentable partida, la Facultad de Ciencias de la Educación permanecerá cerrada este viernes 6 de julio por duelo institucional, con suspensión de todas las actividades. Se hacen llegar por este medio las condolencias a sus familiares, colegas y amigos, acompañándolos en este momento de dolor”, se expresó la UNER en un comunicado de prensa.

En el mismo sentido, la Uader, a través de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y el Consejo de la carrera de Lengua y Literatura Sede Paraná, participaron con profundo pesar el fallecimiento de la educadora.

“Claudia se desempeñó como profesora de Semiótica, de Introducción a los Estudios Literarios y Crítica Literaria. Docente de Posgrado. Fue una activa militante política en nuestra casa y representante del claustro docente en el Consejo Consultivo. Se destacó en el área de la Literatura entrerriana. Fue crítica literaria, sumado a que se ocupó de explorar y reeditar diversas obras de escritores entrerrianos como Juanele, Mastronardi, Manauta entre otros”, señalaron desde la casa de altos estudios.

Además se precisó que “lideraba proyectos de Investigación, de edición, de posgrado; construía equipos de trabajo. Generosa, destacada y activa intelectual de nuestra provincia. Continuaba sus actividades en Uader, Uner y en la Universidad Nacional del Nordeste”.

FuenteUNO de Entre Ríos y propia
Compartir