Fontana: una presunta disputa barrial terminó con un muerto

Oscar Roberto Jesús Monges, de 26 años, fue asesinado a puñaladas en la noche del martes en el barrio 444 Viviendas de Fontana. Por el hecho, un hombre y su esposa fueron detenidos, mientras que uno de sus hijos está prófugo.

Foto: ilustración

Una disputa entre vecinos confrontados terminó con una persona muerta. Sucedió el martes a la noche en el barrio 444 Viviendas de Fontana, cuando un grupo de vecinos alertó a la Policía que un joven se encontraba agonizando en la vía pública, luego de una pelea. La víctima fue identificada como Oscar Roberto Jesús Monges, de 26 años.

Efectivos del Servicio 911 observaron un desorden en la vía pública en el barrio, con presencia de varias personas que advirtieron la presencia de un joven lesionado, recostado en la vereda de un domicilio. El sujeto se encontraba junto a su hermano (25), quien aseguró que minutos antes fue lesionado con un arma blanca luego de una riña barrial.

Al constatar la gravedad de las heridas, se solicitó una ambulancia del hospital Luis Fleitas, pero de igual manera por los pedidos de auxilio de los vecinos, uno de ellos trasladó al herido en su automóvil particular hasta el centro sanitario.

Luego se tomó conocimiento por el consigna del hospital que el joven herido había ingresado sin signos vitales, según lo diagnosticado por el médico de guardia.

Las detenciones
Por otra parte, se recabaron datos sobre los autores del hecho, y allí fue que los testigos adujeron que los principales autores fueron un padre y su hijo, ambos domiciliados en el mismo barrio.

Posteriormente se comisionó a otro móvil policial hasta la casa de los sospechosos, donde fueron recibidos por una mujer y su pareja, a quien inmediatamente se lo detuvo por estar presuntamente vinculado a la causa.

En el lugar, con presencia de un testigo y permiso de la moradora, se procedió a revisar el interior, donde se verificó la presencia de un automóvil Renault Clío, que tenía adentro cuatro armas blancas, las cuales podrían ser de interés en la causa.

Una vez en el lugar del hecho, se entabló comunicación telefónica con el fiscal en turno Sergio Cáceres Olivera, quien minutos después arribó junto a personal del Gabinete Científico, que procedió a sus tareas de rigor.

Por directiva del magistrado interviniente, se tomó declaración testimonial a los testigos, quienes en sus dichos coincidieron que los autores del homicidio fueron la pareja junto a su hijo, aunque este último se escapó.

Por ello, la pareja fue notificada de su aprehensión e identificada en la presente causa. Se solicitó colaboración de la comisaría Primera de Fontana y de personal del Departamento Investigaciones Complejas, que se encuentran abocados a la búsqueda del prófugo.

A su vez, los bomberos trasladaron al joven fallecido desde el hospital local a las instalaciones del Instituto Médico Forense.

FuenteLa Voz del Chaco
Compartir