Aborto legal: el blooper de la diputada Terada al hablar de los embarazos de más de “14 meses”

En el marco del debate por el proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, la diputada de la Coalición Cívica - Cambiemos, Alicia Terada, protagonizó un blooper al cuestionar que la iniciativa parlamentaria incluya la posibilidad de realizar abortos “superados los 14 meses”.

Alicia Terada, diputada nacional de Cambiemos.

La diputada nacional de la Coalición Cívica – Cambiemos, Alicia Terada, defendió su postura contraria al aborto al remarcar que “la vida humana comienza desde la concepción”, y expresó su preocupación, entre otras cosas, por el artículo que permite el aborto para casos de violación a pesar de haber “superado los 14 meses”.

“La preocupación que tengo es la liberación del aborto fuera de los 14 meses cuando da causas especiales, como en el caso de la violación. Y solamente exige una declaración jurada de la persona que dijo haber sido violada. Ni siquiera una denuncia penal. Y fundamentalmente porque dice ‘fuera de los plazos’ y no establece un límite. Entonces, ¿cuánto es fuera de este plazo de los 14 meses (sic)? Puede ser a los 7, 8 o 9 meses de ese embarazo. Es preocupante esta situación”, afirmó.

También cuestionó el artículo que prohíbe la objeción de conciencia de los médicos y establecimientos, por ejemplo aquellos que pertenecen a instituciones religiosas.

A propósito de la cobertura obligatoria que establece la ley, sostuvo que el proyecto debió pasar por la Comisión de Presupuesto, y más tarde la diputada de la Coalición Cívica expresó su preocupación por los cinco días corridos de tiempo que tienen los médicos para practicar el aborto a partir del pedido de las mismas, en casos de establecimientos como el Chaco, donde los hospitales públicos en ocasiones no tienen camas para los pacientes.

Al finalizar su discurso, anticipó su voto negativo y señaló que “el aborto no es legal porque es inconstitucional; no es seguro, porque siempre uno de los dos muere: o muere la madre, o muere el niño, o mueren los dos; el aborto no es gratuito, porque alguien, el Estado, se tendrá que hacer cargo, o las obras sociales; no es libre, porque alguien en esa relación de madre e hijo, no eligió; y por último no es derecho, porque no existe un derecho a matar a una persona por nacer”.

FuenteParlamentario y propia
Compartir