Por el paro docente, Educación canceló la reunión con los sindicatos prevista para el viernes

"Esta reunión se va a suspender directamente. Por las medidas de fuerza, esta ministra y el ministro Ocampo no van a recibir a ningún gremio", anunció la titular de la cartera educativa provincial, Marcela Mosqueda, en declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. "Ante medidas de fuerza, no voy a hablar”, aseguró.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, anunció la cancelación de la reunión con los sindicatos docentes prevista para el próximo viernes 15 de junio, de la que participaría también el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. El motivo: el paro convocado para este miércoles y jueves por los trabajadores de la educación. Cabe recordar que la última reunión con los sindicatos docentes fue en el mes de marzo cuando se ofreció un aumento salarial de 10 por ciento en tres cuotas para todo 2018.

La funcionaria educativa señaló que “estuvimos estudiando propuestas con el gobernador y el ministro Ocampo y resulta que hoy me sorprenden con un paro de 48 horas. Lamento muchísimo esta situación. Así no podemos dialogar y seguir trabajando”. En ese sentido, recalcó: “yo dije: en junio los voy a convocar y en junio los convoqué. Pero ante medidas de fuerza, no voy a hablar”.

Mosqueda explicó los sindicatos se notificarán de la suspensión de la reunión “por los medios, como yo me enteré por los medios que ellos están haciendo paro”.

“En el mes de marzo, está grabado, que yo dije que en junio, julio o agosto, depende del dinero que entre en la provincia, los íbamos a recibir, y sí los iba a recibir el martes pasado que vinieron con una medida de fuerza a que yo los reciba”, sostuvo. Y advirtió que “el gobierno provincial dialoga, ellos van avanzando en algunos puntos, nosotros les damos respuestas, entonces levantan el paro: eso es el diálogo. Pero al diálogo no se responde con una medida de fuerza, me parece que no tienen muchas ganas de arreglar algunas cuestiones”.

 

Compartir