Por las bajas ventas y el costo del alquiler, cierra sus puertas el Carrefour de la Peatonal de Resistencia

El secretario del Sindicato de Comercio, Roque Schulz, ratificó la decisión de los directivos de la cadena internacional de super e hipermercados de origen francés que se conoció este martes. El cierre de la sucursal del microcentro capitalino afectará directamente a 47 empleados y otros muchos más de manera residual.

Foto: Google Street View

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el dirigente gremial explicó que las alternativas que la empresa le ofreció al personal que no acepte al retiro voluntario con indemnización del 150%, fue trasladarlos al local de las avenidas Lavalle y Avalos.

“Lo que argumentan ellos (la patronal) es que el alquiler es muy excesivo y que las ventas son bajas. Quisieron alcanzar un acuerdo con el propietario del local para bajar el costo del alquiler, porque la firma quería quedarse y achicarse, pero no lo lograron”, agregó Schulz.

Indicando que lo existente será trasladado al otro local que Carrefour tiene en Resistencia y cuyas instalaciones serían ampliadas. “Lo bueno de o malo de todo esto, es que no echarán ningún empleado; porque podrán aprovechar la indemnización que se les ofrece o bien pasar a integrarse al otro local existente”, subrayó el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio.

Pero también recordó que, meses atrás, ya las atoridades de la empresa Carrefour habían anunciado – por medios locales y nacionales – la intención de una reducción de locales y personal en todo el territorio nacional como consecuencia de la fuerte caída de sus ventas.

“Los directivos de la firma, tiempo atrás, ya nos habían dicho que sus ventas había bajado en la sucursal de la avenida Alberdi como consecuencia de la construcción de la Peatonal”, reveló el sindicalista.

“El 22 de junio cierran sus puertas en este local, y lo entregan a sus dueños el 11 de julio”, finalizó Roque Schulz.

Compartir