Lavado I: este miércoles se analizará el planteo contra la prisión preventiva de Rey y otros imputados

Se trata de la audiencia de oposición a las detenciones presentadas por las defensas del exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey; el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice y del contador César Zibecchi. Será a partir de las 9 en la sede del Juzgado de Garantías Nº2, a cargo del doctor Horacio Sandoval.

El día de la detención de Horacio Rey (Foto: Gentileza El Diario de la Región)

Una importante audiencia tendrá lugar este miércoles en la sede del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, luego de haberse diferido el pasado jueves por decisión del titular de ese juzgado, Horacio Sandoval. En la misma se abordarán los planteos contra las prisiones preventivas dictadas por el equipo de fiscales provinciales contra el exsecretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey; el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Butticé y el contador César Zibecchi.

Cabe agregar, no obstante, que aún se encuentra pendiente de confirmación, por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, la resolución del juez Sandoval de avalar la participación del equipo de fiscales conformado por la Procuración General y de dos querellantes particulares: la Fiscalía de Estado y el abogado Marco Molero, en representación del gobierno del Chaco.

La situación procesal 

Rey se encuentra detenido desde el 16 de marzo pasado en la Comisaría 11ª de Resistencia, por orden de los fiscales provinciales en el marco de la causa provincial donde se investigan delitos de corrupción precedentes al de lavado de activos que lleva adelante la justicia federal. Puntualmente, se analiza el presunto pago irregular a “empresas fantasmas” vinculadas a los exfuncionarios provinciales con fondos del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO). El exsecretario general de Gobierno del Chaco está imputado como coautor de los delitos de violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos reiterada, tráfico de influencias y asociación ilícita, en concurso real.

En tanto, Butticé fue detenido el 27 de marzo y se encuentra alojado en la comisaría de la localidad de La Escondida. Al exfuncionario provincial se lo imputó como coautor de los delitos de violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y asociación ilícita, en concurso real.

Finalmente, al contador César Orlando Zibecchi se encuentra imputado como partícipe necesario en los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública (en tres hechos).

 

Compartir