Doble femicidio de Quitilipi: el novio de una de las víctimas recuperó su libertad

Olga Ibarra es tía de Cristian Sabalich. Se presentó ante la Fiscal Liliana Lupi para prestar declaración como testigo. Ella fue la persona que viajó con Sabalich a San Luis diez días antes de ocurrido el crimen de las dos jóvenes de Machagai, Magdalí Romero y Fátima Florencio.

Cristian Javier Sabalich, junto a su novia, Magdalí Romero, una de las víctimas. Foto: Facebook

Cristian Sabalich fue detenido por el crimen de las dos jóvenes de Machagai que fueron halladas en un la zona rural de Quitilipi el 8 de abril. La autopsia reveló que ambas fueron degolladas y que su crimen fue cuatro días antes del macabro hallazgo. Sabalich era pareja de una de las víctimas.

Cuando fue detenido él estaba en la ciudad de Quines en San Luis. Hace semanas presentó su abogado Defensor un documento remitido por la empresa de colectivo que confirmaba que el joven había comprado un pasaje de colectivo con destino a esa provincia. Sin embargo el documento que pretendía lograr la libertad del joven no fue suficiente para la Fiscalía N° 1. Es por ello que ahora sumaron como prueba la declaración testimonial de la tía de Sabalich.

Olga, tía de Sabalich explicó fue ella la que viajó con el joven a San Luis y confirmó en su declaración los detalles de ese viaje que partió de Machagai rumbo a Rosario el 28 de marzo, es decir, días antes del crimen y del posterior hallazgo de los cuerpos. “Salimos el 28 a las cinco de la tarde de Machagai, llegamos a Rosario a las siete de la mañana y de ahí esperamos trece horas el colectivo.”, aseguró Olga a Noticiero 9. Ésta declaración fue tan contundente que la Fiscal debió ordenar la inmediata libertad de Sabalich.

“Estoy libre porque soy inocente. No tengo nada que ver.”, declaró Cristian Sabalich al momento de recuperar su libertad. “Ahora voy tranquilo a mi casa, quiero ver a mi hija y a mi mamá.”, afirmó.

FuenteCanal 9 y Diario 21
Compartir