Dengue: aseguran que las bajas temperaturas contribuyen a evitar el aumento de casos

Con 76 casos de dengue confirmados en la provincia, los que se suman a los tres alumnos del Colegio Piacentini de Resistencia, recientemente detectados, desde la Dirección de Epidemiología señalaron que las bajas temperturas, sumadas a las tareas de prevención, contribuyen a evitar que se siga propagando la enfermedad en la provincia.

“En la provincia se vienen dando casos aislados en distintas localidades, y en otras como las Breñas, Hermoso Campo, Corzuela y Las Palmas, tuvimos algunos brotes con circulación viral más intensas”, indicó a RADIO CIUDAD, Mariela Fabiani, directora de Epidemiología de la provincia.

La funcionaria reconoció además que en Resistencia se vienen dando también casos en diferentes barrios y “la semana pasada tuvimos casos de tres alumnos de un colegio del centro”.

“En este momento, ayudado por el tiempo y por el intenso trabajo que se realizó, se controló la aparición de casos”, señaló.

Cabe recordar que dado el contexto epidemiológico y ante la persistencia de las enfermedades transmisibles por mosquitos en esta época del año, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante trabajos de prevención. Una nutrida agenda de actividades alcanzó a las localidades de Resistencia, Las Palmas, Villa Ángela, Hermoso Campo y Corzuela.

Durante la semana pasada, los equipos técnicos y los agentes expertos concretaron operativos de control de foco, fumigación, saneamiento y descacharrado -con eliminación de elementos en desuso que son potenciales criaderos del mosquito transmisor-, tratamiento de aguas de depósito con larvicidas, visitas domiciliarias y concientización.

Compartir