Cristian Ocampo: “Hacemos lo imposible para mantener el equilibrio financiero”

El titular de la cartera de Hacienda del gobierno del Chaco, tras anunciar que se postergó para la semana próxima la llegada de funcionarios nacionales, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD el panorama no es muy alentador para lo que resta del año, el que "es claramente recesivo".

El ministro Cristian Ocampo anunció que “está prorrogada para la semana que viene la visita de funcionarios nacionales”, y entre los motivos de esta decisión, figura – por un lado – la realización de un Foro, del que también tomará parte y expondrá el funcionario chaqueño, y por otro lado la ausencia del secretario de Hacienda de la Nación, que participa de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Luego se refirió a los números en la provincia ante los anuncios de una inflación anual aproximada al 27%, expresando que ello, “está de acuerdo a lo que ocurrido en el 2016. Esperemos que no se den nuestros pronósticos por el bienestar de los chaqueños. Hacemos lo imposible para mantener el equilibrio financiero en la provincia, pero no así el fiscal”.

“Este panorama para lo que resta del año es claramente recesivo. Lo que necesitamos es reactivación productiva, una tasa de financiación más conveniente, y que a través del consumo se combata la inflación”, opinó desde el plano económico.

Por todo ello aseguró que “tenemos extremada prudencia en nuestras decisiones y en las proyecciones que vayamos realizando”; y recordó que “tenemos un crédito público que aún no podemos efectivizar”, estimando que “el 20 de junio, cuando se produzca el vencimiento de los Lebac, vamos a ver qué hacemos”.

Aseguró que “hay cuestiones que tienen mucha incidencia por este tipo de decisiones”, refiriéndose, refiriéndose “a si entramos en la calificación de país emergente”, y aclaró también que “los vencimientos de la provincia en dólares son en febrero y agosto”. Y advirtió que las deudas “se tomaron con el dólar a 16, y ahora está a 25 pesos”.

Compartir