Gutiérrez: “Este ejercicio nos permitirá trabajar en la unidad del radicalismo para gobernar en 2019″

Livio Gutiérrez fue electo este sábado presidente del Comité Provincial de la UCR. En diálogo con RADIO CIUDAD destacó el desarrollo de comicios en 18 localidades chaqueñas y avizoró un “fuerte trabajo político y de preparación para gobernar en 2019”, entre todas las líneas internas del partido centenario.

Livio Gutiérrez, diputado provincial de Chaco Somos Todos.

El flamante presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Livio Gutiérrez, habló para RADIO CIUDAD en el marco de los comicios internos del partido centenario, que se desarrollaron durante la jornada del sábado en 18 localidades, incluido el Gran Resistencia. Se mostró satisfecho con la participación y comentó que “en el área metropolitana hacía muchísimos años que no había elecciones internas para elegir miembros de Comité, así que fue más que saludable porque ahora tenemos definidos a cada uno de los presidentes del Comité de cada una de esas ciudades, como también la cantidad de convencionales provinciales que aporta cada una a la mesa de convención y a la convención en general”.

De esta manera, sólo en Resistencia fueron electos 42 convencionales, siete en Quitilipi, seis en General San Martín, seis en Castelli, “de acuerdo al porcentaje de participación, cada una de las litas tiene sus referentes a convencionales”.

Aseguró que el proceso de elecciones “afianza” a la UCR, “sobre todo porque además hubo un ejercicio democrático interesante. En algunos lugares, por ejemplo, Convergencia Social fue solo, en otros con el NEA, en otros con Somos Parte; en algunos las tres líneas juntas compitieron con otras. Me parece que fue un ejercicio democrático importante que nos va a permitir en 2019 trabajar en la unidad del radicalismo, que es uno de los objetivos que tenemos para volver a gobernar en 2019”, aseguró.

Gutiérrez fue electo presidente del Comité provincial, en un acuerdo entre las líneas internas, así como el presidente de la Juventud Radical de la Provincia, el ingeniero Airton Urlich. “Estamos muy satisfechos con todo esto. Ahora ya estamos trabajando en la transición. Tengo que convocar a los 20 miembros del Comité Provincial en la semana para la distribución de cargos y diagramar el trabajo que viene que tiene que ver con ampliar la base de sustentación de Cambiemos, constituir la mesa de Cambiemos en la provincia del Chaco y hacer a partir de allí, junto al PRO y la Coalición Cívica y el Partido Fe, un trabajo político y de preparación para gobernar en 2019. Falta muy poco tiempo para ser mucha tarea”, manifestó el actual diputado provincial y ahora presidente del Comité provincial de la UCR.

 

Compartir