Prevén una multitudinaria convocatoria para venerar a Santa Rita en Puerto Tirol

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, la intendenta Claudia Gronda adelantó que, desde este domingo, aprovechando una jornada a puro sol y con temperaturas agradables, la comunidad católica comenzó a visitar la Parroquia San José previo a la gran festividad religiosa que se celebrará este martes 22, como todos los años.

Procesión de Santa Rita en Puerto Tirol.

Gronda agradeció, “a las autoridades del gobierno provincial por el fuerte apoyo que estamos recibiendo por parte de la Policía del Chaco y el trabajo que se está realizando para dejar totalmente en condiciones el camino de la ex Ruta 16 desde Fontana a Puerto Tirol”.

En ese sentido, detalló el despliegue que vienen realizando los efectivos policiales para apuntalar todo lo concerniente a la segurida, de los seguramente miles de visitantes, que desde este lunes continuarán llegando a la vecina localidad de Puerto Tirol.
De esta manera, las autoridades locales y organizadores del acontecimiento religioso más importante de la provincia, trabajan sin pausa para que los peregrinos tengan buenos servicios y la mejor accesibilidad.

Recomiendan, sobre todo, que aquellos que se dirijan a pie hasta la Parroquia San José de Puerto Tirol, eviten hacerlo por la autovía. “Es preferible que vengan por la ex Ruta 16, prolongación de la avenida Alvear, por el camino a Fontana”. Adelantándose que esta vía sería exclusiva para los caminantes y estará vedada a la circulación de vehículos.

Misas
La celebración central comenzará, este martes 22, a las 7 de la mañana con la Misa por los Trabajadores ‘Llamados a la alegría’. A las 9 misa por las familias ‘Llamados al servicio de la vida’.

A las 11 arrancará la misa por los servidores públicos ‘Llamados a servir al bien común’. Esta ceremonia central, será oficiada por el arzobispo Ramón Dus y contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

A las 15 será la tradicional procesión por las calles de la localidad tirolesa, considerada el evento más emotivo de la celebración y posteriormente se oficiará la Misa por el Pueblo.

A las 18.30, se celebrará la Misa por los Jóvenes y estudiantes, donde habrá bendición de objetos. También en la oportunidad se convocó a los peregrinos a donar alimentos no perecederos y ropas y calzados para las familias más necesitadas

Compartir