Judiciales retomarán las medidas de fuerza, con retiros de sus lugares de trabajos

Concluida la semana de protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, anunciaron una nueva medida de fuerza que iniciará con un retiro de los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles, a partir de las 12,30 y hasta las 00. Posteriormente, el retiro será desde 11,30 hasta las 00. Accionarán por los descuentos aplicados por adhesión a los paros.

Concluyó este viernes una semana de reclamos del sector judicial con un paro y retiro de los lugares de trabajo, y la concentración frente al Superior Tribunal de Justicia en Resistencia, donde se realizó la asamblea gremial. Mientras que para Villa Ángela y Sáenz Peña el paro fue sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Asamblea gremial definió otorgarle mandato al secretario General, Walter Bernard, a fin de presentar la semana entrante reclamos jurídicos ante “los irrazonables descuentos de sueldos firmados por los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia, medidas de fuerza que no fueron declaradas ilegales y que son resultado de incumplimientos de la patronal ante una política salarial impuesta por el gobierno con aumentos insuficientes, ilegales, injustos y discriminatorios consentidos por el Superior Tribunal de Justicia y demás integrantes de la Mesa Salarial Judicial quienes no emiten opinión al respecto”.

También se informó acerca de la invitación recibida de parte del diputado del PJ Juan Manuel Pedrini para concurrir el lunes 21 a la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial, a fin de tratar los decretos 492/18 y 556/18 que el Ejecutivo pretende convertir en Ley. “Reunión en la cual se espera que los representantes del pueblo actúen con prudencia y eviten nuevas mega-demandas, que luego las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico”.

Finalmente, la Asamblea gremial definió para la semana entrante: lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo, un paro con retiro a partir de las 12:30 y hasta las 00. Mientras que para el jueves 24 de mayo, paro con retiro desde las 11:30 hasta las 00, “a fin de demostrar el descontento generalizado de los trabajadores del sector”, y esa misma jornada se continuará con la Asamblea a partir de las 18 en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.

 

Compartir