Desde La Cámpora salieron a cuestionar el protocolo “antipiquetes”: “Quieren judicializar la protesta social”

El concejal de Resistencia y dirigente de La Cámpora, Rodrigo Ocampo advirtió la “gravedad de la situación económica con la vuelta del FMI a los asuntos nacionales”, y en este marco cuestionó que “dirigentes provinciales están más preocupados por frenar la protesta social, en vez de levantar la voz contra el ajuste y los tarifazos”.

Rodrigo Ocampo

El edil justicialista comparó los recientes acuerdos del Presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con “una ambulancia en la puerta de casa”. Ocampo señaló que “llaman a una ambulancia y uno empieza a entender que la verdad no está en la televisión, sino en la sirena que empieza a sonar”.

“Nos dicen desde el Gobierno Nacional que lo peor pasó, pero acuden a un endeudamiento brutal, con un organismo financiero que nos remite a las peores épocas”, indicó el Concejal, y añadió que se trata de “40 millones de dólares de crédito, que no dicen en que lo van a ocupar. Mientras, siguen quitando derechos, aumentan las tarifas y le meten carbón a la inflación”.

Ocampo sostiene que “el desendeudamiento es saludable para toda la sociedad, pero el endeudamiento creciente, es un cáncer”. En este marco, aseguró que “resulta natural que frente a este desastre económico y social se generen movilizaciones de los sectores afectados, que haya más protestas y cada vez más gente en la calle”.

En este escenario crítico, el edil criticó que “algunos dirigentes peronistas cercanos al Gobernador Peppo, en vez de criticar estas medidas, que atentan contra el pueblo en su conjunto, piensan en recetas mágicas para desmovilizar y judicializar la protesta social”. Por el contrario “debemos atacar los problemas estructurales de la economía con un programa político nuevo; debatir las reglas es casi funcionalidad o coyunturalismo”, aseveró.

Compartir