A 12 años del fallecimiento del Dr. Saúl Andrés Acuña

Desde la Fundación que lleva su nombre, el presidente Emerenciano Sena y su hija Marcela Acuña, homenajearon al Dr. Saúl Andrés Acuña al cumplirse, este 20 de mayo, 12 años de su partida.

La cultura de consumo, cultura del desvinculo, nos adiestra para creer que las cosas ocurren porque sí. Incapaz de reconocer sus orígenes, el tiempo presente proyecta el futuro como su propia repetición, mañana es otro nombre de hoy. De allí que nosotros entendemos que los nombres, olvidados por la historia oficial, que dejaron un testimonio de vida, son los que desde abajo debemos mantenerlos vivos, intactos, con su ideología, y valores humanos, tan humanos que nunca muera.

Por eso a 12 años de su fallecimiento, aquel 20 de mayo de 2006, honramos, y recordamos su nombre, al señor SAUL ANDRES ACUÑA, abogado del medio chaqueño, defensor de los derechos humanos, pionero, de la defensa a los trabajadores, en sus derechos no solo laborales, sino humanos en su totalidad.

Nuestra fundación, lleva su nombre, porque entendemos que su nombre, refleja a aquellas personas que, con sacrificio, lograron no solo llegar a la profesión de abogado, sino convertir la profesión en un testimonio de vida.

El poder no admite más raíces que las que necesita para proporcionar coartadas a sus crímenes; la impunidad exige la desmemoria. Hay países y personas exitosas y hay países y personas fracasadas, porque la vida es un sistema de recompensas y castigos que premia a los eficientes y castiga a los inútiles. Para que las infamias puedan ser convertidas en hazañas, hay que romper la memoria.La memoria rota nos hace creer que la riqueza es inocente de la pobreza y que la desgracia no paga, desde hace siglos o milenios, el precio de la gracia. Y nos hace creer que estamos condenados a la resignación.

Ante esto, la figura de personas como SAUL ANDRES ACUÑA, de profesión abogado, se engrandece, porque es MEMORIA, y porque tiene raíces, en aquellos que no tienen VOZ, ni nunca tuvieron VOZ, los pobres, los excluidos de siempre. Allí, aparece, por medio de la fundación, que va fundando no solo, casas, (hogares), educación, salud, bibliotecas, dignidad.

La Fundación DR. SAUL ANDRES ACUÑA, es la que más DIGNIDAD, logro realizar en todos los territorios, estos últimos 10 años, herramienta del MOVIMIENTO SOCIALISTA UNIDOS EMERENCIANO, ejerce, un trabajo solidario, y real, con gestión, y soluciones de fondo, sin perder su esencia, el SOCIALISMO. Y como todo, cuando logra llegar a los humildes, no es premiada ni tenida, en cuenta, pero su poder no radica en el reconocimiento de los sectores medios, sino en los sectores pobres, que ya conocen el trabajo diario que se hace, y sobre todo que tienen la certeza de que se puede.

Por eso a 12 años del fallecimiento de la persona que dignamente lleva el nombre de nuestra FUNDACION, decimos, que no olvidamos, y que esta fundación, siempre tendrá una mirada hacia los sectores, pobres, y trabajadores, porque de allí venimos, con total humanidad, y solidaridad.

Con la fundación DR. SAUL ANDRES ACUÑA, siempre presentes, con trabajo solidario, nunca el olvido.

 

¡Libertad a todos los presos políticos de nuestra patria!

 

Emerenciano Sena (Presidente)

Marcela Acuña (Hija)

Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña

Compartir