Viernes con abundantes lluvias en parte del Chaco; anticipan días más fríos

Centro y este de la provincia amaneció este viernes con abundantes lluvias y tormentas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el mal tiempo continuará durante todo el día y recién el sábado saldrá el sol. Se espera un importante descenso de la temperatura para los próximos días.

Viernes con abundantes lluvias en parte del Chaco; anticipan días más fríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes que alcanzan al centro y este del Chaco, centro y norte de Corriente, centro y este de Formosa y Misiones.

Según informó el SMN, algunas tormentas aisladas “han comenzado a formarse sobre el área de cobertura”. “Se espera que las mismas tiendan a generalizarse en las próximas horas alcanzando fuerte intensidad en forma localizada y siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche de hoy. Algunos sectores pueden presentar precipitaciones totales superiores a los 50 mm”,  indicó el organismo.

En el Gran Resistencia, se espera para la tarde noche de este viernes una nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, luego lluvias y lloviznas, con vientos moderados del sur.

En tanto que el sábado se espera que el tiempo mejore. Se espera que durante todo el día el tiempo esté algo nublado, con una mínima de 10 grados y una máxima de 20. El domingo, el cielo seguirá con algo de nubosidad. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 21 grados. Finalmente el lunes la nubosidad se irá disipando, con una mínima de 9 y una máxima de 21 grados.

 

Compartir