Retiro Voluntario: ATE Chaco rechaza el proyecto por ser “parte de un paquete de ajustes”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Mario Bustamante, rechazó el proyecto de ley de Retiro Voluntario para empleados estatales por considerar que forma parte de un “paquete de ajuste” que impulsa el gobierno provincial, cumpliendo órdenes de la Nación.

Mario Bustamante, de ATE Chaco.

“Entendemos que esto es parte de un paquete que incluye no sólo retiros voluntarios sino jubilaciones anticipadas a un montón de trabajadores. Se calcula que aproximadamente 7 mil trabajadores están en condiciones de tomar ese retiro”, señaló Bustamante en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El sindicalista explicó que esta medida de reducción de la planta estatal no es para abrir nuevas plazas a jóvenes o a personal capacitado, “sino básicamente para ahorrarte algo de recursos”. “El gobierno provincial ha iniciado una etapa muy fuerte de ajuste. Esto está enmarcado en el proyecto de austeridad”, dijo.

“Lo que nos preocupa a nosotros es que no se promueve un concurso para solucionar la enorme precarización laboral que hay en la provincia. Y prácticamente vemos que el mismo número de potenciales retiros voluntarios hay en precarizados. Entendemos que es parte de un paquete de ajustes y no coincidimos para nada”, afirmó.

 

Compartir