La Legislatura convoca a debatir sobre la Pauta Publicitaria Oficial, el 15 de junio

La convocatoria será encabezada por la Comisión de Legislación General, el 15 de junio a las 16,30, en el Auditórium de la Biblioteca legislativa, ubicado en Sáenz Peña 167. El debate, que contará con la presencia de medios de comunicación y referentes de trabajadores de prensa, además de sectores involucrados, girará en torno a los seis proyectos de ley que descansan en el Parlamento chaqueño.

El Parlamento chaqueño aprobó este miércoles el proyecto de Resolución 2002, de autoría de los diputados Daniel Trabalón (Frente Grande), Gladis Cristaldo (Concertación Forja), Aurelio Díaz (PO) y Ricardo Sánchez (PJ), a través del cual se convoca a una jornada de información y debate en torno a la , referida a la “Pauta Publicitaria Oficial. Necesidad de su Regulación Legal” para el día 15 de junio desde las 16.30 horas, en el Auditórium de la Biblioteca legislativa de la ciudad de Resistencia, sito en Sáenz Peña 167, con el objeto de debatir los proyectos de ley 1669/07, 360/14, 1495/14, 1672/14, 2987/15 y 642/18 presentados en esta legislatura.

La Comisión de Legislación General será la encargada de presidir la jornada y pondrá a disposición de quienes se inscriban, los proyectos de ley mencionados en lugares habilitados a los efectos de celebrarse la jornada, abriendo un registro de participantes antes del inicio en el que podrán manifestar si desean hacer uso de la palabra.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Trabalón, previo al tratamiento de la agenda parlamentaria de este miércoles. Fue respaldada de manera explícita por el diputado Gustavo Corradi (UCR- Cambiemos) y apoyada luego por el resto de los legisladores presentes.

En los fundamentos de la iniciativa se hace mención puntual sobre que “hace unos meses recibimos manifestaciones de distintos sectores respecto de la deuda que viene acumulando en concepto de pauta publicitaria la Fiduciaria del Norte con las distintas empresas de medios”. Mencionan, por este tema puntual, reuniones con el Sindicato de Prensa, “quienes también nos expresaron su preocupación en el atraso en el pago de haberes de sus afiliados y afiliadas” y sobre que la causa de esto sería “el no pago de la pauta publicitaria estatal, información que no se encuentra accesible al público”. “A esto se suma, el pedido desde la Coalición por una Comunicación Democrática del Chaco que por nota 6386/18 solicita ser recibida en el seno de la Comisión de Legislación General”, añade la letra de la resolución.

“Creemos que tenemos la responsabilidad como Legislatura provincial, en generar un amplio debate y abrir instancias de información y de participación dando un mensaje claro a la sociedad chaqueña que este es un tema relevante de la agenda legislativa, y que debemos avanzar en la sanción de una Ley que regule de forma democrática y transparente la utilización de estos recursos económicos. También debemos ocuparnos y desde la Comisión en la que se encuentran los proyectos de regulación de la pauta publicitaria oficial escuchar las demandas y aportes respecto de este tema”, explicita el texto.

 

Compartir