Los docentes vuelven al paro este jueves: “No tenemos con quien hablar”, afirmó Petrovich

Ante la falta de convocatoria oficial, docentes vuelven al paro este jueves y viernes. Así lo anunció el Frente Gremial Docente, que nuclea a los sindicatos con mayor cantidad de afiliados del Chaco. Será por 48 horas ante la falta de convocatoria del Ministerio de Educación del Chaco para discutir la pauta salarial del 10% en tres tramos.

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

En declaraciones a CIUDAD TV, la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, comentó que el jueves realizarán una concentración a partir de las 9 frente al Ministerio de Educación.

“Vamos a ver si logramos ser escuchados de una buena vez para que se convoque en principio a la Comisión de Política Salarial y de Condiciones de Trabajo y que el gobierno acuda con una propuesta que merezca ser considerada por la docencia para lograr destrabar la cuestión de fondo”, sostuvo. En este sentido, la sindicalista reiteró que esta medida de fuerza se da porque los docentes “no tenemos con quien hablar”.

Cabe recordar que el reclamo central tiene que ver con la necesidad imperiosa de una discusión abierta para actualizar de acuerdo con el comportamiento de la economía razón por la cual se considera “más que pobre e irrisoria” la pauta pretendida por el Gobierno de un 10 % y divido en cuotas.

Compartir