El humilde gesto de “La Cobrita” Sánchez luego de perder el título mundial

La boxeadora Andrea "La Cobrita" Sánchez tuvo un gesto de grandeza hacia su rival Guadalupe Bautista, quien el sábado la destronó del título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en ingles). La chaqueña acompañó a su par mexicana al aeropuerto, donde la felicitó y le reiteró el respeto que siente por ella.

“Despedí a Guadalupe como lo hubiera hecho ella si yo ganaba, sería lo justo. Hacemos el mismo esfuerzo y sacrificio para llegar a coronarnos. No pude quedarme con el cinturón, pero eso no nos hace enemigas. Esto es un deporte en el cual se gana y se pierde, y soy muy consciente de eso”, dijo Sánchez en diálogo con Clarín.

En el video, filmado en el aeropuerto de Resistencia, se escucha que Bautista le contó que una vez le dijo a su entrenador “imagina si alguna día vamos a pelear con ella”, en referencia a Sánchez. Antes de partir de su país, ambas se fundieron en un abrazo, símbolo del respeto y admiración que se tienen entre ellas.

“Rivales sí, enemigos no” es la bandera que lleva la argentina, quien tiene en claro que cuando baja del ring la pelea ya se terminó: “Si bien va a haber revancha con Guadalupe, quería felicitarla para que se lleve una buena imagen de mi provincia, Chaco, que es lo que represento y quiero hacerlo en todo aspecto”.

FuenteClarín
Compartir