Sobrevolaron áreas inundadas del Sudoeste y resaltan el accionar de los entes provinciales

El vicegobernador Daniel Capitanich, este sábado por la mañana recorrió por vía aérea las zonas afectadas por las últimas precipitaciones, sobrevoló especialmente áreas de Chorotis, Tres Mojones y Venados Grandes. Tras el recorrido, el mandatario se reunió con los intendentes de Chorotis y Santa Sylvina para interiorizarse en la situación y coordinar trabajo conjunto.

Foto: archivo

Tras la visita a los municipios, el vicejefe de Estado provincial señaló que el Ejecutivo, “generó un esquema de acción conjunta enre la Provincia y municipios, continuando con el contacto que tuvimos desde el principio de ésta compleja situación”.

Daniel Capitanich lamentó la situación de productores y familias afectadas y aseguró que, “estamos atendiendo a cada una de las familias de la mejor manera posible, en una situación muy complicada y difícil, que no queremos dejar de acompañar”.

Trabajos en Chorotis
En cuanto al sobrevuelo sobre Chorotis, Tres Mojones y Venados Grandes, el vicegobernador señaló que, “la situación ya está siendo abordada por personal especializado de la Administración Provincial del Agua, que trabaja evaluando la obturación de canales que complican el descenso de las aguas”.

Además de remarcar la preocupación de todas las áreas de Gobierno de la Provincia, Capitanich destacó el rápido accionar del Ejecutivo provincial en materia de salud y detalló una mayor proyección de actividades relacionadas a la presencia de médicos, entrega de medicamentos y cuestiones importantes.

Recordó además que el Ministerio Desarrollo Social está asistiendo a los damnificados y aludió mancomunado con el ámbito policial a través del 911 y la Policía Rural y la coordinación de acciones con Gendarmería y el Ejército, éstos últimos abocados al apoyo de traslado vía aérea de personas anegadas.

Chorotis asolada por las lluvias.

Respecto del accionar del Gobierno provincial en el marco de las inundaciones, el intendente de Chorotis, Pedro Bondanrczuk, expresó su agradecimiento por la atención y el “inmediato accionar” desde el primer momento a la localidad y zonas aledañas afectadas por las últimas lluvias.

Además, destacó la visita del vicegobernador para constatar “en terreno” la situación por la que atraviesa la localidad. “Uno tiene que estar en el frente de combate para tener dimensión de la magnitud. Esperamos no tener más lluvias en grandes cantidades para que no se vea empeorada la situación” expresó.

Compartir