Hondo pesar en Sáenz Peña por el fallecimiento de Héctor ‘Quito’ Martínez

La infausta noticia causó conmoción el ambiento político y social de la Ciudad Termal y nuestra provincia. Héctor Eduardo 'Quito' Martínez - secretario del Concejo Municipal de Sáenz Peña - fue hallado sin vida en horas de la tarde de este sábado, en su domicilio, como producto de un paro cardíaco.

Héctor Eduardo 'Quito' Martínez.

Según informaron sus allegados, Martínez, de 55 años de edad, había quedado solo este viernes, ya que su esposa viajó a ver a sus hijos a Corrientes y Resistencia, donde estudian actualmente.
En la mañana del sábado, sus familiares realizaron llamados telefónicos que no eran respondidos y eso generó preocupación. Así, avisaron a sus padres y vecinos que, en la tarde de hoy, ingresaron juntos a la vivienda de calle 37 y 14, para encontrarse con el fatídico cuadro.

Trascendió que, ‘Quito’ Martínez, llevaba aproximadamente 15 horas de fallecido. “Presuntamente el deceso se produjo en la tarde de ayer viernes. Se acostó a dormir la siesta y habría sufrido un ataque cardiaco”, especularon.

Profundo pesar
Amigos y allegados del funcionario municipal hiceron señalaron a este medio el profundo impacto que su muerte provocó en los círculos políticos y sociales a los que estaba vinculado en la comunidad saenzpeñense y a nivel provincial.

En sus primeros años de juventud fue baluarte en el equipo de vóleibol del Club Maracaibo, a mediados de los años ’80, integrando aquella generación que se formó deportivamente en la entidad del Ensanche Sur y ofrendó al deporte de Sáenz Peña conquistas inolvidables a nivel provincial y regional.

En su paso por la Universidad, nació su pasión por la política, donde – con el paso de los años y una férrea militancia en las filas de la Unión Cívica Radical – siempre fue respetado por sus claras convicciones y por su fuerte defensa a los principios democráticos.

Héctor Eduardo ‘Quito’ Martínez, actualmente se desempeñaba como secretario del Concejo Municipal de la Ciudad Termal, asumiendo al cargo en el año 2002.
Cargo que desempeñaba fielmente, logrando muchas veces que los propios ediles recurran a él para algún tipo de asesoramiento, dado su vasto conocimiento en todo lo relacionado al Cuerpo legislativo comunal.

Sus restos eran velados en la Cocheria Itati ubicada en calle 6 entre entre 11 y 13

 

Compartir