En Villa Berthet reclaman la instalación de más cajeros automáticos

Concejales de esa localidad realizaron públicamente - primeramente desde el Cuerpo legislativo y luego a la prensa - un reclamo a las dos entidades bancarias que allí tienen sucursales, para la “instalación de más cajeros automáticos, que es una demanda de toda la población”.

Concejo Deliberante de Villa Berthet.

El planteo en el recinto – dirigido a las autoridades del Nuevo Banco del Chaco S.A. y Banco Nación – fue realizado por el concejal Rolando Pablik, acompañado por sus parees Mariela Romaniuk, ‘Titina’ Urintzón, Carlos Mancuello, Norma Holubek y Néstor Dubrava .

Al término de la sesión del Concejo, Pablik explicó que “planteamos por fuera del Orden del Día, el pedido que se hiciera oportunamente para que Villa Berthet tenga más cantidad de cajeros automáticos, porque es una demanda permanente de los habitantes de nuestra localidad ” .

“Nuestra propuesta es que se ubiquen la mayor cantidad de cajeros en distintos lugares estratégicos de nuestra ciudad. En verano con altas temperaturas, o en invierno con bajas temperaturas – durante el mes o veinte días, aproximadamente – se observan filas de personas de hasta 70 a 80 metros para poder extraer el dinero, sufriendo así las inclemencias climáticas”.

“Además este inconveniente retrasa las operaciones comerciales para ventas y/o cobros, ya que la mayoría de las transacciones se realizan por cajero automático y al no contar con una cantidad que atienda la demanda, se hace más crítica la situación. Tal es así que muchos abuelos, para no sufrir las consecuencias de largas esperas, hasta pagan remis para trasladarse a cobrar en localidades cercanas”, remárcó Pablik.

“La población de Villa Berthet ha crecido y necesitamos más cajeros y, si no lo pueden concretar, por lo menos que expliquen el motivo. Es por eso que nos dirigimos nuevamente por nota a las dos entidades crediticias reiterándoles el motivo de nuestro requerimiento.”

 

Compartir