Dramática situación de Chorotis tras las lluvias: “Casi todas las casas tienen agua adentro y los campos están arruinados”

El intendente de la localidad, Pedro Ángel Bodnarczuk, describió una situación de catastrófica. “Casi la totalidad de las casas tienen entre 20 y 30 centímetros de agua adentro. Los campos están arruinados por este año y el próximo”, aseguró.

El dato es impresionante: en 72 horas se calculan que llovió ente 550 y 600 milímetros. “Nosotros tenemos tres pueblos, Chorotis, Venado Grande y Tres Mojones. Este último está incomunicado desde hace 72 horas porque incluso antes estaba lloviendo”, describió.

La situación es tan grave que, según el intendente, “casi todas las casas tienen entre 20 y 30 centímetros de agua adentro”. Pero además “están todas las cuadras anegadas”. “Hay más de 70 cuadras tapadas”, estimó.

“Se rompieron los aljibes, las letrinas y hay contaminación por todos lados. Las personas no quieren salir porque quieren cuidar sus cosas”, advirtió.

Dentro de este caos, la policía tuvo que mandar personal de Villa Ángela para poder cuidar las pertenencias de los vecinos que debieron ser evacuados.

El intendente agradeció que la ministra de Educación que habilitó escuelas para poder evacuar a las familias. “También la Iglesia Católica está colaborando”, dijo.

Agradeció además al gobernador Domingo Peppo y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, por haber enviado ayuda.

“Por suerte salió el sol y esperamos que las condiciones mejoren en los próximos días. Necesitamos ayuda porque el campo está arruinado por este año y el próximo. Es un desastre es total”, sentenció.

Postales de Chorotis tras las intensas lluvias. 

 

Video registrado el martes por una vecina de Chorotis.

Esto en mi pueblo chorotis

Posted by Ivana Sarco on Tuesday, May 8, 2018

 

 

FuenteRadio Libertad
Compartir