Se registraron lluvias en toda la provincia con milimetrajes dispares

Fueron 80 los milímetros caídos en La Vicuña y Presidencia de la Plaza; mientras la región menos beneficiada fue El Impenetrable. Basail con 74 mm., Las Garcitas y Machagai con 60, fueron las otras marcas importantes. En Resistencia, hasta las 17 horas de este jueves, el pluviómetro de la Policía del Chaco marcó 31 milímetros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal continuará durante este viernes con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones y vientos moderados del sector sur. Pronosticando, no obstante, que las condiciones climáticas mejoraran para sábado, domingo y lunes con el cielo algo nublado y teperaturas máximas entre 23º y 25º.

En el Área Metropolitana, siempre con datos de las 5 de la tarde de este jueves, además del alto registro de La Vicuña y Basail, se destacan La Sabana con 55, Colonia Benítez 53, La Verde 47, Puerto Bermejo, Cote Lai y Colonia Baranda 45, Margarita Belén 40 y La Escondida con 39 mm..
Y también aparecen Makallé con 35, Barranqueras con 29, Puerto Vilelas con 20 y Puerto Tirol con 11 milímetros.

En la Zona Centro del Chaco, a los 80 mm. de Presidencia de la Plaza y 60 de Machagai, se suman los 55 de El Tacuruzal, 34 de Sáenz Peña, 23 en Napenay, 15 en Quitilipi y 8 en Avia Terai.

En la zona de Villa Ángela, el dato más alto lo mostraba Santa Sylvina con 24 mm, seguida de San Bernardo, Enrique Urien y Chorotis con 20. En el resto, aparecen los pocos milimetrajes de la ciudad cabecera con 17; y también La Tigra, Villa Berthet, Samuhu y La Clotilde con 15.

En la región de Charata, sobresalen – otra vez – Hermoso Campo con 44 y General Pinedo con 40 mm.. Charata sumo otros 23 milímetros, Corzuela y Concepción del Bermejo con 8 y Las Breñas con Pampa del Infierno con 5.

En el norte provincial, aparecen registros importantes como Las Garcitas con 60, Ciervo Petiso, Colonia Elisa y Capitán Solari con 50, Colonias Unidas con 45 y Laguna Limpia 40. Le siguen Pampa Almirón 35, La Eduvigis 34, Pampa del Indio 30 y Presidencia Roca 25. En General San Martín cayeron 24 milímetros y en Selvas del Río de Oro 26.

Mientras que en la zona del Impenetrable, la lluvia más importante se dio en Tres Isletas con 42 mm., seguida de Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías con 20. Se suman Villa Río Bermejito con 17, El Espinillo con 15, Miraflores 8, Juan José Castelli 11, Puerto Lavalle 5, Wichi Pintado 4 y El Sauzalito 3 milímetros.

 

Compartir