Camaño denunció que Cambiemos impide que el desafuero de Ayala llegue al recinto

“Deduzco que hay una suerte de ocultamiento de la documentación”, señaló la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, en diálogo con FM Independencia de Resistencia. Dijo que miden con “distinta vara” al caso de De Vido. Pidió a Aída Ayala que no utilice los fueros. Y adelantó que solicitará que el tema sea tratado en el recinto.

La diputada Camaño denunció que Cambiemos impide que el pedido de desafuero llegue al recinto

“Cuando el juez (Luis) Rodríguez intentó allanar el domicilio de (Julio) De Vido, y De Vido se escudó en sus fueros fue una noticia periodística, y Cambiemos inmediatamente trajo el tema al recinto. En este caso, misteriosamente, estoy pidiendo desde un tiempo prudencial el ingreso del pedido de desafuero -porque sé que la jueza a este pedido lo formuló el día 13- y no estoy teniendo éxito”, reveló Camaño. En ese sentido, planteó que “con lo cual deduzco que hay una suerte de ocultamiento de la información”.

“Hoy lo vamos a plantear con la diputada que representa al Chaco en el recinto. Porque nos parece que la ética, la transparencia, lo que sostenemos en materia de fueros tiene que ser una constante, no podemos tener una vara para unos y otra vara para otros”, aseguró. Y recordó que desde el Frente Renovador siempre se sostuvo que “los diputados no deberían esperar que se los desafore para presentarse ante la justicia; cuando hay un requerimiento en la justicia no hay que esgrimir los fueros. Porque los fueros no son para encubrirse de una investigación. Y de una investigación tan grave como es la que está teniendo procesada a la diputada Ayala”.

“Está utilizando su condición de diputada para tratar de evitar dar las explicaciones en un tema de lavado de dinero, de defraudación”, señaló. En ese sentido, aseguró que los fueros son para que los diputados puedan opinar y no “para escudarse de la rendición de cuentas que todos los ciudadanos tenemos que hacer cuando nos requiere la justicia”. Por eso, solicitó a la diputada de Cambiemos, Aída Ayala, que agilice el proceso de desafuero y se someta a la justicia.

Compartir