Destacan la visita de Peppo y las inversiones en deporte y recreación

“Machagai se vio beneficiada con múltiples obras durante estos años y los clubes Argentino, Fortín y Unión son testigos de ello. La Cooperativa está a la espera de una audiencia con el Presidente de Lotería, donde seguramente se coordinará alguna ayuda”, señaló Carlos Fernández, integrante de la CD del Unión y referente de la Fundación “Crecer”.

El gobernador y autoridades en su visita a uno de los Clubes beneficiados en Machagai.

El último sábado, en el marco del Congreso Provincial del Partido Justicialista, el Gobernador Domingo Peppo llegó a esa ciudad, además, para habilitar dos obras estratégicas para el sector deportivo. Se trata de una inversión de $1.5 millones financiada por Lotería Chaqueña y destinada para el Club Social y Deportivo “Unión” y el Club Social y Deportivo “El Fortín”.

Obras ejecutadas
Por ejemplo, El Fortín se vio beneficiada con la construcción de sanitarios y vestuarios. Mientras que en el Club Unión se construyó un hall de acceso, sala de reuniones, boletería, y se pudo concretar los 100 metros del muro que le restaba para concluir el perímetro de la entidad.

El acompañamiento del Gobierno
“Independientemente de mi afinidad con el espacio político que lidera nuestro gobernador Domingo Peppo, creo que es necesario marcar la firme decisión política que puso de manifiesto desde el inicio de su gestión – dando así continuidad al accionar de Jorge Capitanich -, impulsando que los fondos de Lotería Chaqueña también se destine a la construcción de obras en el interior provincial y que beneficie a los clubes deportivos y centros de recreación”, sostuvo Fernández.

“Desde las Comisiones Directivas, hacemos un esfuerzo enorme para mantener a los clubes en los tiempos que corren. Debemos administrar la diversidad de disciplinas que ofrecemos junto a sus profesores y deportistas, paralelamente los gastos corrientes y de logística. A su vez, tenemos que ejecutar obras estratégicas e imprescindibles que, en algunos casos, son imposibles de alcanzarlas por cuenta propia”, agregó.

“Por ello, el aporte que nos pueda dar el Estado es fundamental, no solo porque nos permite avanzar al mismo tiempo con otra obra; sino porque esa voluntad nos asegura que estamos en el camino correcto, con la contención y educación de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó Carlos Fernández.

Lotería continuará invirtiendo
De acuerdo a lo informado por autoridades gubernamentales, el organismo además de las inversiones ya efectuadas, tiene planificado aportar para el Centro de Educación Física Nº13 ubicado en Barrio Reserva 3 de Machagai; y brindará una audiencia a las autoridades del Club Cooperativa para analizar sus requerimientos.

Compartir