Seguirán las castraciones y vacunaciones gratis la próxima semana en La Liguria

En ese marco, el equipo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, quienes llevan a cabo las intervenciones, se hicieron presente en el Centro Comunitario Municipal del barrio La Liguria, donde brindaron asistencia durante dos jornadas consecutivas.

Capitanich anunció la Semana de Castraciones Gratuitas, propuesta a la que se suman veterinarias de la ciudad

El Quirófano Móvil del Municipio continúa con sus operativos de castraciones y vacunación en diferentes barrios de la capital chaqueña. En ese marco, el equipo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, quienes llevan a cabo las intervenciones, se hicieron presente en el Centro Comunitario Municipal del barrio La Liguria, donde brindaron asistencia durante dos jornadas consecutivas. En el lugar, contaron el acompañamiento del personal de dicha dependencia, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la comuna, y de la Comisión Vecinal de la barriada.

Desde hace unos meses, el Municipio de Resistencia cuenta con el primer quirófano veterinario móvil de última generación de la ciudad, cuyo objetivo es optimizar la estrategia de atención primaria de la salud animal, coordinado por Agostina Uberti.

El quirófano actúa en el marco de la campaña “Tenencia Responsable” que recorre los barrios realizando castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones gratuitas. Las intervenciones son realizadas por el Departamento de Zoonosis, con dos veterinarios y un personal auxiliar.

Se realizan unas 17 intervenciones por día, ya que para cada una se necesita entre 20 o 30 minutos, según la complicación que pueda surgir. En cuanto a las vacunaciones, son cientos los animales que son inmunizados.

El acompañamiento de los centros comunitarios

Durante los trabajos en los centros comunitarios, el equipo contó con la colaboración del personal e infraestructura de los Centros Comunitarios, coordinado por Gabriel Fitz.

La acción se enmarca en las políticas de asistencia y control de la Secretaría de Gobierno, a través del subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik.

“El Municipio tiene como eje llevar todas las políticas para los ciudadanos y ciudadanas directamente a los barrios y con ello asegurar el pleno cumplimiento de las mismas”, señaló Cicik.

Una semana más

Por otro lado, teniendo en cuenta la alta asistencia de vecinos con sus mascotas, cuya demanda superó lo esperado, el Quirófano Móvil volverá al barrio La Liguria, el lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de abril. Al igual que la semana última, el Quirófano Móvil estará desde las 8 en el Centro Comunitario Municipal, ubicado en Paraíso 500.

Compartir