Procesaron a Guillermo Moreno por “amenazar” a accionistas del Grupo Clarín

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó y embargó por 10.000 pesos al ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, en una causa en la que se lo investiga por haber proferido, en su calidad de accionista en representación de ANSES, amenazas contra otros accionistas del Grupo Clarín en una asamblea del multimedio en 2013.

El 25 de abril de ese año, Moreno ingresó con el entonces secretario de Política Económica, Axel Kicillof, al auditorio del Grupo Clarín, donde la empresa realizaba su asamblea anual ordinaria de accionistas.

Los funcionarios se presentaron en la reunión societaria de Clarín como apoderados de la ANSeS para hacer valer las tenencias del Estado por la minoría (9%) y tuvieron participación activa en la Asamblea, en la que Moreno se mostró verborrágico y “a los gritos”, según se denunció.

Ante la actuación de los funcionarios, el Grupo Clarín los denunció penalmente por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, amenazas y perturbación de una reunión lícita.

El fiscal federal Miguel Angel Osorio dictaminó por desestimar la denuncia por “inexistencia de delito” y el juez Rodolfo Canicoba Corral la archivó en julio de 2013, lo que fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal. Clarín apeló la decisión.

En 2015, los jueces de la Sala III de Casación revocaron el archivo de la causa y dispusieron que prosiguiera.

FuenteLa Nación
Compartir