El municipio, la Fundación PAR y Total Gas, realizarán un Programa de apoyo Emprendedores

El intendente Jorge Capitanich se reunió con los representantes de la firma Total Gas y de la Fundación PAR, con quienes coordinó la futura puesta en vigencia del Programa de apoyo Emprendedores que la empresa y la entidad llevan adelante en varias provincias del país.

El programa tiene como eje para promover la inclusión de personas con discapacidad e impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades a través del apoyo a emprendimientos comerciales.

El trabajo del municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local, consistirá en la realización de una convocatoria y entrevistas de postulantes, la coordinación y seguimiento de los cursos y garantizar el correcto funcionamiento y coordinación de la red local conformada.

Gabriela Olivares, de Total Gas, adelantó que el programa se extenderá por dos años y empezará en mayo. “Trabajamos a la gente con discapacidad para que pueda tener una mejor calidad de vida y que cumplan sus sueños”, aseveró.

Por su parte, Horacio de Mármol, capacitador de la Fundación explicó que “el apoyo del municipio es fundamental para llevar adelante esto y que el programa se puede realizar en las provincias con tres patas y una de ellas es el estado que participa del reclutamiento y el apoyo que las personas con discapacidad requieren”. Mencionó que esto se complementa con el financiamiento por parte de la empresa y la capacitación y seguimiento de los emprendimientos que realiza la Fundación.

Participó de la reunión además la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice.

Trabajo conjunto

La Fundación PAR es una ONG fundada en 1988, que trabaja para promover la inclusión de personas con discapacidad e impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades. Su acción está enfocada en la formación e inclusión laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad. Para este programa trabaja junto a Total Gas en el marco del Programa de Responsabilidad Empresaria.

Los objetivos del programa son incentivar la creatividad de los participantes en relación a las oportunidades de negocios en su contexto cotidiano, formándolos en una metodología específica y la estimulación de actitudes positivas frente al desafío del cambio, promover la autovaloración y la fortaleza interna (autoestima) fundamental para encarar nuevos proyectos.

Para ello se realizan capacitaciones en gestión de emprendimientos. Además se suma la presentación de Plan de Negocios por parte de los participantes, la evaluación y selección de los Planes, para otorgar un premio económico para los primeros pasos del Emprendimiento y un apoyo de mentores durante un año para la toma de decisiones del emprendedor.

El Grupo TOTAL, trabaja fuertemente en las áreas de educación, diversidad y seguridad para generar valor agregado en las comunidades en las que opera. Colabora con distintas organizaciones para contribuir al pleno desarrollo de sus colaboradores, proveedores, clientes, su entorno y su medio ambiente.

 

 

Compartir