Estudio de costos: Capitanich adelantó que boleto de colectivos urbanos costaría $ 10,36

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anticipó este martes que el estudio de costos elaborado por el Municipio arroja un costo del boleto en torno de los $10,36 en relación a los $ 11,50 que determinó el realizado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Colectivos urbanos de Resistencia.

En la cuestionada audiencia pública por el transporte, que se realizó hace una semana en Casa de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia dio a conocer un estudio de costos que arrojaba un valor del boleto de $ 11,50, es decir, casi tres pesos más de los actuales $ 8,54. La audiencia fue impugnada por el Defensor del Pueblo del Chaco por la falta de documentación respaldatoria del estudio.

En tanto, desde el Municipio se anticipó que se realizaría un estudio de costos propio para determinar el valor de la tarifa para las líneas interurbanas. En ese contexto, Capitanich anunció hoy que el valor del boleto para los colectivos urbanos se ubicará en torno a los $ 10,36, una diferencia importante con lo establecido por la Provincia.

“Estamos trabajando en la propuesta final, pero está en torno a los 10,36 pesos, estamos trabajando en los detalles finales”, señaló Capitanich, en declaraciones a La Radio. En ese sentido, reveló que “estamos discutiendo los detalles desde el punto de vista de la metodología para aplicar, pero eso también responde a una necesaria evaluación conjuntamente con el Concejo Municipal”.

El jefe comunal explicó que la principal diferencia con el estudio de costos provincial es la cantidad de kilómetros recorridos por las líneas urbanas, que es menor a las interurbanas, a pesar de la utilización del mismo coeficiente para el cálculo de costos. Al respecto, señaló que “eso impacta desde el punto de vista de la ecuación económico financiera”.

Admitió, en ese sentido, que “tenemos un valor que es inferior al que oportunamente se propuso y en virtud de ello vamos a elevar a consideración del Concejo Municipal la propuesta”.

Compartir