“Es la primera vez que llega tan lejos un estudio para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes”

Así lo aseguró el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Valoró la reunión que mantuvo junto a funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional en donde analizaron los avances de los estudios. Sostuvo que a fin de año se hará la licitación.

Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

“Fui una reunión muy importante y positiva en el sentido que se pudo demostrar los estudios de la traza de circunvalación y las obras complementarias”, comentó Echezarreta en declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV.

El funcionario confirmó también que ya está definida lo que va a ser la traza del puente. “Sobre cuatro alternativas iniciales, se definió que va a estar del lado Chaco, sobre Puerto Vilelas y en el lado correntino va a estar en Riachuelo”, indicó.

“Esto será a cuatro o cinco kilómetros por debajo de Soberanía Nacional. A partir de ahí, se estuvo trabajando todo este tiempo en el estudio de circunvalación del área metropolitana de Resistencia y Corrientes. Se ha avanzado y aprobado ya una de las alternativas. En el caso del Gran Resistencia es muy positiva la propuesta que se genera. Sobre la ubicación de la traza del puente va a haber un viaducto de aproximadamente de unos 20 kilómetros que va a salir a la ruta 11”, comentó.

Echezarreta destacó que es “la primera vez que se llega tan lejos con un estudio por lo tanto hay una previsibilidad y que todo se encamina para que definitivamente los chaqueños y correntinos, y esta parte de la región del país pueda contar con este segundo puente Chaco Corrientes”. Y remarcó que “la licitación está prevista para fin de este año”.

Cabe recordar que de acuerdo el estudio, el nuevo puente tendrá una extensión de 30 kilómetros, sustituirá las travesías urbanas de las rutas nacionales 11 y 12 y se emplazará unos 10 kilómetros al sur del actual puente Gral. Belgrano.

Compartir