El Perrando habilita el “consultorio amigable” para garantizar derechos de personas trans

Será este miércoles 14 de marzo. Funcionará en el Consultorio Nº 13 del área de Estadística del nosocomio chaqueño. El horario de atención será de 16 a 18 horas y no habrá que sacar turno previo.

Hospital Perrando de Resistencia.

“La idea es que sea demanda espontánea, no hay que sacar turno previo, es para toda persona que se sienta identificada que necesita una consejería, un ingreso al sistema de salud, por alguna situación en particular, sea trabajar su personalidad, acompañar en este proceso de transición de cambio de sexo, o requiera hormonización o requiera una evaluación para ver qué es lo que debería hacer el sistema de salud”, explicó la directora del Perrando, Andrea Mayol, en declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. En ese sentido, subrayó que de lo que se trata es de “garantizar el acceso sin barreras” para las personas trans.

“Consultorio amigable”

La titular del nosocomio informó el “consultorio amigable” para garantizar los derechos a la salud de las personas tras está conformado por un “equipo interdisciplinario formado por psicólogos, del área de salud mental, de adolescencia, del servicio de urología, de ginecología, bioquímicos, endocrinología, que evaluarán en equipo cada situación en particular”.

“No es para cualquier consulta banal; una persona trans que le duele la garganta o que tiene piedras en la vesícula deberá ir al consultorio correspondiente. Estos están orientados a darle un soporte a las necesidades de manejos en la transición de su personalidad”, aclaró Mayol.

Compartir