Capacitarán a personal de Tránsito municipal en los derechos de las personas con discapacidad

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza referida a la inclusión de personas con discapacidad. La normativa crea un programa de capacitación y formación sobre sus derechos, de las personas con discapacidad, destinadas a los empleados comunales dependientes de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Cargas.

Sesión del Concejo municipal. Foto: Archivo

Con despachos favorables de las comisiones de Salud y Derechos Humanos, el Concejo municipal abordó y sancionó la ordenanza que dispone la creación y ejecución, por parte del Ejecutivo Municipal, de un programa de capacitación y formación sobre los derechos de las personas con discapacidad, destinadas a los empleados comunales dependientes de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Cargas.

En la sesión también de este martes, también aprobaron una resolución para avanzar ante las autoridades de la Administración Provincial del Agua, en gestiones por los trabajos en los terraplenes del barrio Santa Clara.

Otros asuntos

Por otro lado, se declaró de interés municipal el acompañamiento al reclamo de justicia, por parte de las víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Asimismo, teniendo en cuenta que el 19 de este mes se celebrará el Día Internacional del Artesano, se declaró también de interés municipal la ordenanza que autoriza a la Intendencia a suscribir un contrato de comodato con la Asociación Civil Artesanos de la Pérgola “Juan Ángel Greco”, otorgando el uso del escenario emplazado en la plaza 25 de Mayo.

Finalmente, se declaró de Interés Municipal y Cultural, la presentación del grupo musical folclórico “Los Huayra”, en el festival folklórico “Se va la segunda”, organizado por el Club Regatas Resistencia.

Compartir