Lavado de activos: tres de los exfuncionarios investigados se presentaron ante el Juzgado Federal

Horacio Rey, Susana Fernández e Ismael Fernández se presentaron este lunes ante la jueza federal Zunilda Niremperger, para ponerse a disposición de la justicia federal en la investigación por presunto lavado de activos y otros delitos federales. También hizo lo propio el titular de Brandon SRL, Facundo Gil.

Sede del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia

Durante la mañana de este lunes, tres de los ahora exfuncionarios provinciales bajo investigación de la justicia federal se presentaron ante el Juzgado Federal de Resistencia y se pusieron a disposición de la investigación que aún se encuentra en etapa preliminar a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini. Se trata del ex secretario general de Gobierno, Horacio Rey; la exsecretaria privada del gobernador y esposa de Rey, Susana Fernández; y el excoordinador general de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y cuñado de Rey, Ismael Fernández.

En el marco de una investigación por los presuntos delitos de “lavado de activos”, “defraudación a la administración pública”, “evasión impositiva” y “asociación ilícita”, en los últimos días se produjeron una serie de allanamientos en dependencias oficiales, en agencias de publicidad, en domicilios particulares de los investigados y en una guardería náutica donde se incautaron una serie de documentaciones y vehículos, entre ellos tres lanchas y un automóvil VW Passat. En declaraciones a RADIO CIUDAD Y CIUDAD TV, el fiscal federal Patricio Sabadini aclaró hoy que por el momento “no hay ningún imputado en la causa”. E informó que “lo que estamos haciendo nosotros es recolectar información para elaborar una base fáctica para la aplicación de una norma penal. Eso solicitaremos oportunamente a la jueza Federal (de Resistencia, Zunilda Niremperger) para que ella continúe la investigación y luego pediremos que nos delegue”.

El titular de la agencia de publicidad Brandon SRL, Facundo Gil, confirmó a CHACODIAPORDIA.COM que también se puso a disposición de la investigación de la justicia federal y que aportó toda la facturación que relaciona a su empresa como proveedora del Estado chaqueño.

 

 

Compartir