Sáenz Peña: liberaron a dos detenidos por el crimen del policía en Napenay

Florencio Romero y Javier Enrique Maidana recuperaron la libertad por orden del fiscal Marcelo Soto; mientras que el carnicero Hugo Gómez es el único que sigue preso. Sería el autor material del homicidio de Gastón Ojeda. El viernes, hubo una marcha en la Ciudad Termal.

Marcha en reclamo de justicia por el homicidio de Gastón Ojeda. (Foto: futuro-digital.com.ar)

El fiscal de Sáenz Peña, Marcelo Soto, dictó la falta de mérito y ordenó la liberación de Florencio Romero (49) y Javier Enrique Maidana (29), detenidos el último lunes, horas después del crimen del cabo Gastón Ojeda (30) en la localidad de Napenay.

El domingo a la noche, el policía había acudido junto a otro efectivo a bordo de un patrullero, alertado por un disturbio protagonizado por Romero, Maidana y un tercero: Hugo Orlando Gómez (32). Este último se habría resistido contra Ojeda y le asestó una letal puñalada en el pecho, según se sospecha.

Gómez se entregó horas después en la comisaría Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña, y los otros dos fueron atrapados por la Policía. Ahora, sólo Gómez permanecerá en prisión.

Reclamo de Justicia
El pasado viernes, en horas de la tarde, se llevó adelante una multitudinaria marcha en reclamo de justicia por el homicidio de Gastón Ojeda, el suboficial de la Policía del Chaco que fuera ultimado días atrás al momento de realizar un procedimiento en Napenay, lugar donde prestaba servicios.

Esta marcha fue organizada por el movimiento social MTD Autoconvocados y los manifestantes, al término de su desplazamiento, fueron recibidos por las máximas autoridades policiales de Sáenz Peña; entre ellos, el director de Zona Interior, comisario mayor Fernando Romero.

VIAdiariolavozdelchaco.com
Compartir