Ocampo cuestionó la visita de Piter Robledo y al Gobernador por recibirlo

Rodrigo Ocampo, referente de La Cámpora Chaco, cuestionó al subsecretario de Juventud de la Nación, Piter Robledo y le recordó que "es responsable de despedir a 130 trabajadores de su gestión". También se despechó contra el gobernador Peppo y aseguró que “este tipo de reuniones caen mal en el peronismo”.

Ocampo cuestionó la visita de Piter Robledo y a Peppo por recibirlo

Ocampo calificó el arribo del funcionario como “un nuevo tour del PRO a la provincia”, y explicó que “se trata de una visita fugaz en la que realizó apenas un par de anuncios que ya los había hecho en otro momento”. De este modo “se va sin haber dejado ningún aporte en materia de inclusión laboral, educativa o en salud, para los jóvenes del Chaco”, cuestionó.

“Piter Robredo es quien se encargó de echar a más de 130 trabajadores de la Subsecretaría de Juventud de la Nación por orden de Mauricio Macri, para sumar militantes PRO a la gestión”, recordó Ocampo. En este sentido aclaró que “no estamos en contra de que los estatales tengan una ideología partidaria, lo que nos parece un dislate es que exista persecución como mecanismo de disciplinamiento hacia quienes no comulgan con las ideas del Gobierno Nacional”.

En su visita a la capital chaqueña, el funcionario macrista se reunió con el Gobernador Oscar Domingo Peppo, en tanto el referente de La Cámpora aseveró que se trató de “una visita marketinera, ya que no dejó nada en concreto”. Asimismo indicó que “los jóvenes, desde los pueblos originarios, los emprendedores y los estudiantes, esperaban políticas específicas que permitan resolver los problemas de acceso al sistema educativo, al empleo o a financiamientos”.

Ocampo comparó con la gestión anterior en la cual “programas como Conectar Igualdad, PROGRESAR, o Jóvenes con Mejor y Más Trabajo, fueron incentivos educativos y sociales para mejorarle la vida a muchísimos jóvenes en la argentina”. También reivindicó “el Voto Joven, o leyes ligadas a las salud o la cultura, son muestras concretas de lo que hicimos por nuestros jóvenes, y que Cambiemos, en dos años de gestión, se han encargado de eliminar”.

En otro orden, el edil afirmó que “estas visitas no solamente caen mal hacia adentro del peronismo, sino también caen mal en el conjunto de jóvenes que aún esperan respuestas, entre otras, para mejorar la calidad de vida, tanto en el acceso a la educación, salud y empleo”. En este marco añadió que “las políticas públicas que faltan tienen que ver con un proceso de discusión de la riqueza. Necesitamos más recursos para jóvenes emprendedores, o aquellos que quieran acceder a su primer empleo lo puedan hacer, respetándose las leyes nacionales. Por el contrario de lo que se ha hecho, por ejemplo, con el Programa de Pasantías, que sirvió para facilitarle la capacidad de empleo y reciclado a las grandes cadenas como Mc Donald´s”.

Compartir