Cambios en planes sociales: “Es un intento de desarticular las organizaciones comunitarias”

“Estamos de acuerdo que la política social está asociada a la educación”, señaló Cristian Lezcano, en diálogo con RADIO CIUDAD, con respecto a la modificación en la gestión de los programas sociales que decidió el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, consideró que lo que se pretende es controlar a las organizaciones sociales. "No puede ser antagónico que se fortalezcan las cooperativas de trabajo", aseguró.

Cambios en planes sociales: “Es un intento de desarticular las organizaciones comunitarias”

Tras el anuncio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de que se modificarán los criterios para la administración de los programas sociales exigiendo que los “beneficiarios” completen sus estudios, el coordinador provincial del movimiento Barrios de Pie, Cristian Lezcano, consideró que “es un intento de desarticular las organizaciones comunitarias”.

El dirigente social aclaró que “en general, estamos de acuerdo que la política social esté asociada a la educación y que se fortalezcan las capacitaciones”, pero advirtió que “eso no puede ser antagónico que se fortalezcan las cooperativas de trabajo, que es lo que la gente necesita, que cobre un programa de ingreso y que con otras actividades puedan incrementar sus ingresos”.

Lezcano reveló que los planes “son solamente de 4440 pesos y la gente, a través de las cooperativas, de los trabajos que hacen, incrementan su ingreso; terminar los estudios, que nos parece muy importante, no tiene que ir en contramano de lo otro”.

Compartir