Boleto: Transporte presentó una ampliación del estudio de costos

A partir del requerimiento presentado por el Defensor del Pueblo, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, presentó la ampliación de los parámetros considerados en el estudio técnico para la determinación de la tarifa del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Resistencia. La Audiencia Pública retomará el 6 de marzo a las 8, en Casa de Gobierno.

“Todos los parámetros tenidos en cuenta están en las planillas y los ponemos a disposición para que cualquier persona interesada pueda informarse sobre la actualización tarifaria y vea qué datos están incluidos en el estudio de costo”, sostuvo el subsecretario, quién además invitó a los ciudadanos a que se inscriban para participar de la Audiencia pública que se retomará el 6 de marzo a las 8 de la mañana en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

El documento presentado por la Subsecretaría de Transporte explica que la metodología para el cálculo de costos presenta como premisa “cuantificar los costos por kilometro en que incurre una empresa tipo para prestar servicio en el Área Metropolitana de Resistencia”. Esto consiste en una ecuación polinómica en la que participan 23 rubros, que representan principalmente, el gasto de combustible, personal, parque móvil y otros, que impactan en el costo de una empresa de transporte de pasajeros considerada “Empresa Tipo”.

De esta manera, los parámetros utilizados para el cálculo de la tarifa de transporte fueron: Empresa Tipo 22 Unidades; Km anuales por Unidad: 85.000 Km; Km anuales Empresa Tipo: 1.870.000 Km; Conductores por Unidad: 2,5 Choferes/Unidad; Conductores Empresa Tipo: 55 Choferes; Salario Conductor: $25.240,04.

Asimismo, se tomó en consideración los periodos de febrero de 2017 a enero de 2018, en donde existió una recaudación de $167.952.930,97; se transportaron 23.178.462 pasajeros; se recorrieron 10.727.747 Km; y se contó con $158.812.297,10 de subsidios nacionales.

Compartir