Enrique Urien celebrará su 119º Aniversario inaugurando varias obras

El gobernador Domingo Peppo, junto a la intendenta, Liliana Pascua, acordaron los festejos del aniversario de la localidad, que se conmemora este martes 27 de febrero. El acto oficial se realizará el viernes 2 de marzo e incluirá la habilitación de nueva iluminación led, el natatorio municipal, cuadras de pavimento, electrificación rural y entrega de nuevos vehículos.

Enrique Urien.

Peppo adelantó que la importante celebración incluirá “una serie de obras a inaugurar”. Al respecto remarcó la importancia de acompañar a los municipios, “porque la base institucional y de desarrollo está en éstos y ese rol es indelegable”.

En ese punto, el Gobernador aseguró que “la articulación con las políticas provinciales y nacionales en todo lo que denominamos acuerdos productivos, programáticos, o sistema de ciudades hace a la integralidad y el desarrollo que deben tener todos y cada uno de los municipios chaqueños”.

El primer mandatario provincial señaló: “Urien ha tenido una recuperación importante y queremos seguir acompañando este proceso”. Entre las inauguraciones incluyó una pileta de natación, como parte del programa provincial, obras de iluminación y pavimento, ampliación de iluminación para el sector rural y equipamiento para el consorcio rural. Peppo adelantó también la intención de “llegar con las viviendas, cuyas obras reiniciamos y que estaban hace bastante tiempo paradas”.

Peppo y Pascua durante el encuentro.

El Gobernador se refirió además a la “definición histórica” de esa localidad a la vera de la Ruta 13 y la existencia de “un nuevo escenario actual”. “Estamos en gestión de garantías y aval nacional para buscar financiamiento”, aseguró.

Apoyo constante, nuevos proyectos e inauguraciones
A su turno, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, mencionó que el encuentro tuvo como propósito definir la fecha y las obras a inaugurar en el marco del aniversario del Municipio y en este sentido agradeció el acompañamiento del gobernador Peppo y del gabinete provincial. “Gracias al apoyo constante de un Gobierno presente podemos festejar un nuevo aniversario con nuevas obras y con otros trabajos por inaugurar”, mencionó la funcionaria.

Detalló que, si bien el aniversario es el 27 de febrero.
En la oportunidad habilitarán una avenida con iluminación LED; el natatorio municipal; cuadras de pavimento; electrificación rural; y nuevos vehículos para el municipio.

A su vez, Pascua recordó que hay trabajos en ejecución y agradeció, “la mirada especial que tiene siempre el Gobierno de la Provincia para todos los municipios, por no hacer distinción si se trata de un municipio grande o chico, hay una apuesta al crecimiento y desarrollo en general”.

 

Compartir