Agricultura Familiar: el IDRAF inauguró nueva sede en Las Breñas

Se prevé la revitalización además de delegaciones de Sáenz Peña, Las Palmas, General San Martín y en el total de las 9 zonas en que el organismo tiene en la provincia. Desde el organismo aseguraron que “de este modo continúa el fuerte trabajo y la apuesta del Gobierno provincial para fortalecer la agricultura familiar”.

Autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Este viernes por la mañana, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Leonardo Questa, junto con el vicepresidente Sergio Soto, acompañados por el referente zonal de los Consorcios, Alejandro Acosta, y representantes de los mismos de la zona 6 (desde Avia Terai hasta Gancedo) inauguraron el flamante local en la Capital del Inmigrante.

El presidente del IDRAF, Leonardo Questa, destacó la participación de 9 Consorcios de la Zona 6 y aclaró que la flamante sede breñense, “tendrá funciones operativas, como mejorar la logística en lo que respecta a la documentación que los consorcios deben presentar para acceder a los distintos beneficios y una función social ya que oficiará de lugar de encuentro, intercambio de experiencias y cuestiones que hacen a la vida productiva, en lo cotidiano y en reuniones mensuales”.

“Estamos haciendo las cosas tal cual lo expresado como voluntad del gobernador Domingo Peppo respecto del rol del Estado, de estar cerca del productor, insertarse en las localidades y que éste sepa que el Estado está de su lado”.

Al respecto, consideró que “una nueva oficina en el interior es un símbolode voluntad que manifiesta voluntad de ese Estado presente”, agregó.

Una noticia “muy positiva”
Por su parte, el vicepresidente del IDRAF, Sergio Soto celebró la participación de referentes de consorcios de General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela y Campo Largo, entre otros y remarcó que la nueva sede “será muy útil para atender la demanda de los pequeños productores, de manera directa” y también afirmó que constituirá “un lugar de encuentro para debatir problemáticas, compartir ideas, elaborar planes productivos y organizar actividades de formación, capacitaciones o reuniones con organismos como el INTA, el municipio o los municipios zonales”.

Soto también explicó que por la tarde, en el Paraje El Silencio de Castelli, el organismo acompañó la elección de uno de los Consorcios presentes, y “el procedimiento porque al ser organizaciones de la sociedad civil y al tener personería jurídica, necesitan tener sus memorias y balances y comisiones directivas al día para poder ser receptores de fondos que desde el Estado por ley se adjudica a la agricultura familiar”.

Al respecto recordó que “otra tarea es llevar adelante las políticas que son propias de la agricultura familiar, fortaleciendo la producción de alimentos, tratando de que tengan semilleros propios, incorporen tecnología y mejoren en términos generales la calidad de vida de pequeños productores, a partir de políticas públicas que implementamos en el marco de acciones concretas encomendadas por el Gobierno de la Provincia”.

El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar es autoridad de aplicación de la ley que regula el funcionamiento de los 96 Consorcios en los que se organizan los productores de la provincia.

Compartir