“Se viene un pico de crecida pero el río ha bajado y bastante”, aseguró el intendente de El Sauzalito

El jefe Comunal de El Sauzalito, Alcides Pérez, manifestó que si bien esperan una nueva crecida del río Bermejo, de momento se mantiene bajando. Reconoció que continúan en alerta y que son varios los parajes a los que aún no se puede acceder debido a las fuertes precipitaciones que los dejaron aislados.

El Sauzalito y el río Teuco.

El intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, se refirió al comportamiento del río Bermejo en razón de un nuevo pico de crecida que se esperaba entre este miércoles y jueves, luego de las fuertes precipitaciones en la cuenca alta. Confirmó en RADIO CIUDAD que en la zona “hubo una leve baja” y, aunque esperan una crecida, “creemos que no será el caudal suficiente como para que aísle la zona”.

Comentó que en la jornada del miércoles, mantuvieron contacto con personal de Defensa Civil “con quienes hemos charlado de la situación que se vive más que nada en la zona de Salta, en la zona de Embarcación”. “Se viene un pico de crecida pero hoy por hoy el río ha bajado y bastante”, reiteró.

No obstante ello, afirmó: “Nosotros siempre estamos en alerta para que no no sorprenda la crecida de los ríos. En esta época es común en la zona y nosotros siempre estamos preparados”.

Habló de un Municipio de un radio aproximado de 100 kilómetros, “en el que tenemos productores en toda la zona. Hoy por hoy están rodeados pero más que nada por las altas lluvias que hubo en la zona y tenemos parajes en los cuáles no se puede ingresar”. De hecho, aseguró que el fin de semana debieron enviar tractores para entregar mercaderías y colchones y aún así “no se pudo llegar a muchos sectores.

En relación a esto, dijo con varios los parajes afectados donde viven productores, que están siendo perjudicados por las altas lluvias. “Tenemos 80 y 100 productores en toda la zona y no se puede abastecer a toda la zona”, dijo el intendente y añadió que recibieron 300 bolsines, pero reconoció que “a muchos lugares no hemos podido llegar. Estamos esperando que baje el agua para poder acceder. Muchos de ellos vienen y tratan de retirar lo poco que uno le puede dar”.

Compartir