Inundaciones: Obeid informó sobre la ayuda del gobierno nacional a Sáenz Peña

Luis Obeid destacó este miércoles que el Gobierno nacional "sigue asistiendo de cerca a la población chaqueña que sufre inundaciones". El legislador de Cambiemos compartió información oficial.

Luis Obeid, diputado de Cambiemos.

“El gobierno envió a Sáenz Peña un equipo especializado del Ministerio de Desarrollo Social para colaborar con las autoridades provinciales y municipales en la atención a la población afectada por las inundaciones”, detalló Obeid.

Según informó el diputado, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a cargo del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), informó que la Gendarmería y Prefectura Naval se encuentran listas ante un eventual pedido de colaboración por parte de la provincia.

“La población de Sáenz Peña fue duramente  castigada por causa de las persistentes lluvias y la crecida de ríos y arroyos, no podemos dejar que el tema pase”, agregó.

La asistencia, dato a dato
Efectivos de Prefectura y Gendarmería realizaron durante la emergencia tareas de asistencia a los vecinos con la ayuda de medios aéreos, mientras que el Ejército colabora con vehículos para la distribución de alimentos y elementos sanitarios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya había despachado a la provincia una carga con 40.000 kilos de alimentos y suministros para ser distribuidos entre los vecinos

En tanto que la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, envió una carga de pastillas potabilizadoras.

“El último parte oficial de la Secretaría señala que actualmente no hay evacuados en la provincia, pero algunas familias de distintos parajes siguen recibiendo ayuda del Estado nacional”, concluyó el presidente del Pro Chaco.

 

Compartir