Resistencia: el bacheo alcanza a 45 cuadras en el microcentro y 25 tendrán cinta asfáltica

Así lo señaló el intendente Jorge Capitanich que encabezó este jueves una nueva reunión de gabinete en la que, junto a funcionarios, evaluó la evolución de las metas trimestrales de gestión. Al tiempo que destacó avances en obras públicas y la recaudación tributaria.

Bacheo en Resistencia.

Durante la reunión, de la que tomaron parte los seis secretarios ejecutivos, el intendente hizo una revisión del grado avance de las distintas metas que forman parte del plan de gobierno para este año.
“Hemos trabajado sobre un total de 31 servicios y sus objetivos, en el marco de la preparación del informe que presentaremos el 1 de marzo en la apertura de sesiones legislativas”, expresó el jefe comunal.

Bacheo y pavimento
Al respecto, Capitanich remarcó los trabajos que el municipio viene realizando en materia de obras públicas, especialmente en lo que tiene que ver con pavimento urbano y el plan de bacheo céntrico.

“El plan de bacheo avanza con 45 cuadras en el microcentro de la ciudad, 25 de las cuales tendrán cinta asfáltica”, explicó. En tanto que, en cuanto a pavimento urbano, detalló que están en marcha distintos frentes de ejecución de obra que alcanzan un total de 144 cuadras, de las cuales 20 corresponden a realización por administración.

Además, indicó que a través de la modalidad de financiamiento compartido, son 37 las cuadras actualmente en obra de un total de más de un centenar programadas.

El intendente también mencionó en su revisión trimestral de metas el proyecto de remodelación del Parque 2 de Febrero, obra que se lleva adelante con miras a la Bienal de Escultura 2018.
“Se avanzará progresivamente con un total de seis frentes de obra simultáneos que comenzarán a ejecutarse desde este mes”, amplió.

Recaudación tributaria y planes de pago anticipado
Tras la reunión con su equipo de trabajo, Capitanich destacó los avances en materia de recaudación tributaria propia, que en enero alcanzó los $85 millones.

“Agradecemos a los vecinos de la ciudad por su compromiso en el pago de sus impuestos; los resistencianos confían en nuestra administración y saben que cada peso que se recauda se invierte en mejores obras y más servicios”, subrayó.

Por otra parte, se refirió al plan de pago anual anticipado de impuestos que el municipio impulsa conjuntamente con descuentos para los contribuyentes.
Al respecto, destacó los buenos resultados que arrojó el plan correspondiente al pago de patente automotor, que estuvo en vigencia durante todo enero.

Y agregó que ya rige el programa de pago anticipado para el Impuesto Inmobiliario, que ofrece descuentos de hasta el 20% en caso de la cancelación anual de esa obligación tributaria.
“Mediante el análisis de metas estamos en condiciones de conocer cuánto hemos avanzado y la efectividad del trabajo llevado adelante”, aseguró Muñoz Femenía.

“Es fundamental asegurar el control y la eficiencia administrativa en cuanto a la prestación de servicios y obras públicas además del seguimiento de la ejecución de nuestro programa de gobierno”, acotó.

De la reunión participaron los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Agostini (Ambiente), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Federico Muñoz Femenía (Economía) y Diego Arévalo (Obras Públicas).

Compartir