La Fiscalía no levantó la captura de ‘Javito’ Flores y desvincula a su primo

La presunta 'coartada' que habría buscado el prófugo y principal sospechoso del crimen de Mauro Esmay - de presentar a su primo, menor edad, como autor del disparo - no habría prosperado en la jornada de este miércoles. La fiscal Irala consideró 'no sustentable' los dichos del menor, que se presentó con un abogado, y ordenó nuevos allanamientos.

El principal sospechoso, Javier Flores y la víctima, Mauro Esmay. Fotos: Policía del Chaco y Facebook.

En contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el Procurador General, Dr. Jorge Canteros, precisó que la fiscal en turno Nº10, Liliana Beatriz Irala, mantuvo la orden de captura de Flores, luego de que un primo suyo, de 15 años, se presentara este miércoles ante el Juzgado con el abogado contratado por familiares del joven que se mantiene fugado.

“Hasta el momento, no aparece el arma del homicidio que es de grueso calibre”, sostuvo Canteros. Indicando que, por ese motivo, la fiscal Irala ordenó, en la noche de esta jornada, una serie de allanamientos que – hasta ahora – no dieron resultados positivos.

Respecto a la presentación del familiar de Flores – que llegó este miércoles al Juzgado acompañado de su abogado y con el ‘aguante’ en la vereda de movimientos sociales – sostuvo que el jovencito, en presencia de un asesor de Menores, no habría podido demostrar su presunta responsabilidad en el hecho en la Cámara Gesell.

“Esto se corrobora con lo dispuesto por la fiscal, que no solo mantuvo la captura del sospechoso, sino que también ordenó varios allanamientos en la noche”, destacó el Procurador General. Indicando que el posible autor material continúa siendo buscado, si bien el abogado había dicho en la mañana, cuando acompañó al menor que a la tarde entregaría el arma homicida, finalmente esto no ocurrió.

Cuatro días de fuga
El asesinato de Mauro Esmay ocurrió el pasado lunes a la salida de la disco bailable de avenida Moreno y Hernandarias, donde el joven fue ejecutado, y luego encontrado por las personas que salían del lugar, con un tiro en la cabeza. Antes, personal de seguridad lo había sacado del local junto con otro joven – que sería Flores -con el que había comenzado una pelea.

Desde entonces, Javier “Javito” Flores, lleva tres días en condición de prófugo y la maniobra de desvincularlo del asesinato, involucrando a un primo de 15 años, finalmente no prosperó. Al menos, hasta el momento.

Según lo consigna Diario Norte en su edición digital, corroboradas por el Dr. Canteros, las declaraciones de los testigos en la escena del crimen, y las contradicciones del menor, hicieron que la fiscal Irala, diera intervención a la Justicia del Menor y la Familia, Línea 102, para que éste sea regresado a su casa o de lo contrario hasta que se llegue a fondo en la pesquisa, sea albergado en la Aldea Tres Horquetas.

Compartir