Compre Chaqueño: cuestionan actitud de los Consorcios Camineros

Representantes de concesionarios de máquinarias viales radicados en la provincia, y sobre todo en el centrochaqueño y el Sudoeste, hicieron llegar sus quejas a este medio por una compra de motoniveladoras realizada por Consorcios de las zonas de Villa Angela y Santa Sylvina a una firma radicada en Santa Fe.

Una motoniveladora similar a la adquirida en Santa Fe descartando las concesionarias del Chaco.

“¿Dónde está el compre Chaqueño?”, se preguntaron al conocer la noticia que, incluso, fue corroborada por algunos miembros de la actual Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco.

Los representantes de los concesionarios de motoniveladoras expresaron su sorpresa y disconformidad por la actitud de dichos Consorcios que procedieron a adquirir alrededor de 6 motoniveladoras, marca Michigan, a una firma de la provincia de Santa Fe.
“Sin tener en cuenta el Compre Chaqueño que pregona el gobierno provincial”, destacaron; teniendo en cuenta que en el Chaco existen firmas que representan a dicho fabricante.

Pero también apuntaron a la responsabilidad – aunque habría que comprobar su veracidad – sobre que, “el propio Banco del Chaco tampoco tenga en cuenta esta circunstancia, como si se desconociera que en el Chaco funcionan y tributan varias firmas concesionarias oficiales de la marca aludida, y a las que en esta oportunidad ni siquiera le solicitaron cotización de precios”.

Además, se quejaron de que, “algo similar ocurre con las máquinas de arrastre, con las que se insiste en dar preferencia a las que se arman en un galpón de Juan José Castelli”. Asegurando que, “esto estaría ocurriendo con todas las máquinas que adquieren los Consorcios Camineros de la zona”.

Cuestionando así, el comportamiento que tendrían las autoridades provinciales como la entidad que nuclea a los Consorcios de nuestra provincia; sosteniendo que, el mismo, “lo deben desterrar definitivamente en bien de la libre competencia del rubro y de la transparencia de la actividad”.

Compartir