Legislatura: Desde la CTA llaman ‘a luchar por los derechos de los trabajadores’

Desde el gremio de trabajadores volvieron a convocar a una asamblea general a los agentes de la Cámara de Diputados para iniciar un plan de lucha que avale el reclamo de un aumento salarial. Pero que también, "ponga fin al accionar de una patronal, que evidentemente no repara en nada ni escatima oportunidades", para beneficiar "a sus allegados que ni siquiera conocemos".

El escrito que comenzó a circular puertas adentro del Poder Legislativo chaqueño y al que accedió este medio, fue ratificado por el integrante de la CTA Chaco, Héctor Retamozo. Y en el mismo se señala que, “este año 2018 será de lucha para los trabajadores”, para tratar de cercenar, “las oportunidades para los traidores y mercenarios de siempre”.

Asamblea
El documento convoca a la concreción de una asamblea general, para analizar y discutir la realidad de su situación laboral.
Apuntando que, “los trabajadores legislativos tenemos derechos sobre los recursos del Poder Legislativo”, a saber:
“a) Porque somos personal de planta permanente, en un gran número de los que prestamos servicios, con más de veinte (20) años, de antigüedad.
b) Porque nos hemos capacitado, perfeccionado y desempeñado la actividad legislativa en forma permanente y al servicio del Poder.
c) Porque a pesar de ser ignorados, vapuleados, postergados, humillados y bastardeados, seguimos firmes cumpliendo con el sagrado deber al servicio de nuestra fuente laboral. Muchas veces incomprensible para la Patronal de turno, porque continuamos. Jamás entenderán del amor al trabajo, de la tarea cumplida y de la tranquilidad de conciencia.
d) Porque sin ser impertinente, los trabajadores Legislativos enseñamos a los diputados a cumplir con su función en el marco de la legalidad y de la legislación en vigencia”.

Promesas y críticas
También se señala que, “claramente la patronal vendrán con una batería de buzones y espejitos de colores”, como el nuevo Edificio Legislativo a construirse en Juana Azurduy 1750, “a once kilómetros de la plaza 25 de Mayo”. Preguntándose: “¿Con predios ociosos en las inmediaciones del casco céntrico, a quién beneficiara este emplazamiento?

Por otra parte, critican que, “desde la Presidencia se realizó un esfuerzo para los que menos cobran con una bonificación de riesgo de $1.863 cada uno”. Este adicional, explican, alcanza a unos 70 trabajadores de secciones de servicio, maestranza y logística; representando un monto total de $130.410.

Pero el mismo se contrapone, “con las bequitas de $20.000” (y en algunos casos más), que alcanza “a 200 personas que fueron acomodadas” por la actual gestión.
Adelantando que todas las promesas de, “distribución de puntos y cargos, a las supuestas áreas más postergadas, son puro verso”. Destacando que lo hacen, “para entretenerlos con la falsa ilusión, como ya lo hicieron los años 2016 y 2017 y beneficiaron a los de siempre, a sus allegados que ni siquiera conocemos”.

Denunciando, además, “los versos de fin de año de 2017″, donde se prometió la creación de cinco Direcciones Generales”, para, “la conducción del Sindicato amigo AGUEL”.
“El Poder cuenta con una Dirección General, con funciones a medida por decisión de la Patronal, y con cuatro secretarios de Cámara. ¿Con qué funciones?¿Para qué más cargos?”, se preguntan.

Un plan para los reclamos
“Por ello la lucha debe concentrarse en la conquista salarial. Reclamar el sesenta por ciento (60%) del presupuesto del Poder para el personal que cumple funciones, y una parte del mismo deberá destinarse a la mejora salarial; a) aumento del 21% al básico que perdimos con la inflación; b) Bonificación del 50% por mayor dedicación. c) desde 15% y hasta el 35% por permanencia en el cargo. d) Pago con el sueldo del Ticket”, indican como propuesta.

Exigiendo, “la publicación en la página del Poder Legislativo: a) Listado del personal de la planta permanente. b) Personal contratado. c) Las condiciones y beneficiaros de las conocidas como Becas”.

Y estableciendo, como condición para percibir dichos beneficios, “Presentismo, Código 216 y depósito del Ticket, para dar cumplimiento a la Resolución de Presidencia 03/04”.
“Todo esto tenemos que analizarlo en asamblea y definir nuestro plan de lucha”, finaliza el documento de la CTA Chaco.

Compartir