Con apoyo de las CTA, los Moyano consiguen que también se movilice la CGT

En menos de cuatro horas los Moyano encolumnaron a la CGT y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli a la marcha contra el Gobierno nacional del próximo jueves 22 de febrero, presumiblemente a la Plaza de Mayo o al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid.

En la agenda figuran reuniones con los máximos referentes del triunvinrato piquetero Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres organizaciones que Pablo Moyano quiere incorporar a la central obrera de Azopardo para inflar la cantidad de afiliados cegetistas. Además, se reunirá con el bancario Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Las rondas de reuniones, adhesiones y elogios mutuos buscan revivir la fuerza que tuvo la resistencia multisectorial contra las reformas previsional, laboral y tributaria de Mauricio Macri, que contó con a venia papal.

La marcha del 22 fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, pero Pablo Moyano extendió la invitación a todos los gremios de la CGT desde la Secretaria Gremial de la entidad. Sin embargo, un grupo de sindicalistas afines a la Casa Rosada ya anunciaron que no participarán del cónclave, aunque nada está dicho.

En el moyanismo no descartan conseguir una mayoría del Consejo para que la central se exprese a favor de la movilización callejera con un contundente comunicado de prensa. Ya se habla que se movilizarán más de 100.000 camioneros y otras decenas de miles de adherentes.

Al ingresar a Azopardo 802, Schmid confirmó la información que dio temprano este medio. “Seguramente el Consejo Directivo va a ratificar su apoyo a todos los sindicatos que están pasando situaciones parecidas” a las que vive Camioneros, sostuvo el dirigente sindical. “Tenemos diferencias, hay tensiones. Las vimos durante el último paro, que tuvo un acatamiento dispar a la medida de fuerza. Pero acá estamos, tratando de contener y de seguir manteniendo el proceso de unidad”, señaló Schmid al minimizar la ruptura.

VIAambito.com
Compartir