Por las inundaciones, se limitarán servicios en algunos Registros Civiles del interior

Debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, el ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad dispuso la suspensión de atención digital en algunos de los Registros Civiles, en donde las lluvias causaron anegamiento en las dependencias, como es el caso en Sáenz Peña, Quitilipi, y General San Martín. Sin embargo, informaron que se atenderán las urgencias como nacimientos y defunciones.

Foto: archivo

Esto se resolvió luego de que la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra recorrió la Primera y Segunda Sección RegistroCivil, de Presidencia Roque Sáenz Peña, y las sedes de Quitilipi y San Martín, las cuales se encuentran inundadas. La funcionaria de la cartera de Gobierno, explicó que solamente en esas ciudades se mantendrá el funcionamiento administrativo, pero el Centro de Documentación Rápida (CDR) de ambos Registros saenzpeñenses, San Martín y Quitilipi no funcionarán debido al ingreso de agua a los sectores donde se hallan los equipamientos.

Por otro lado, Villagra precisó que, en Villa Ángela, Pampa del Indio, Margarita Belén, Fontana y en el hospital de Quitilipi, las oficinas funcionarán normalmente, aunque pidió paciencia a los habitantes de Colonia Benítez y Miraflores, debido a que en algunos de los casos, se evidenció filtración de agua y el servicio se repondrá a partir del lunes en forma progresiva.

Es así que explicó que las tareas se coordinan con los grupos de Defensa Civil y de la empresa Sameep, a fin de poner a punto toda la logística para restablecer la atención lo antes posible.

En todos los casos, el personal de los Registros Civiles trabajará a puerta cerrada para atender las cuestiones únicamente administrativas, y agentes recorrerán el hospital 4 de Junio para registrar los nacimientos ocurridos a partir del inicio de la emergencia. También aclaró Villagra, que las actas de defunción se extenderán sin inconvenientes en cumplimiento de las leyes vigentes.

Compartir