Exigen que el genocida Rodriguez Valiente siga preso en una cárcel común

Movimientos sociales se manifestaron este lunes frente al Tribunal Oral Federal de Resistencia en contra de la posibildad de que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida condenado, José Francisco Rodríguez Valiente.

Integrantes del movimiento Frente Popular Darío Santillán y del MTD Nueva Generación se manifestaron en la mañana de este lunes frente al Tribunal Oral Federal de Resistencia (Yrigoyen 33) en rechazo a la posibilidad de que el genocida condenado, José Francisco Rodríguez Valiente, acceda al beneficio de la prisión domiciliaria.

“No a la libertad domiciliaria del comisario Rodriguez Valiente, represor, torturador y asesino”, resaba una de las pancartas que portaban los manifestantes. El genocida fue condenado a 25 años de prisión por torturas cometidas en la ex Brigada de Investigaciones durante la última dictadura y actualmente está siendo juzgado por la Causa Caballero II.

En mayo del año pasado, el Juez de ejecución del Tribunal Oral de Resistencia, Juan Manuel Iglesias, denegó el pedido de prisión domiciliaria a Rodríguez Valiente. El represor ya fue condenado el 12 de diciembre de 2010 a 25 años de prisión por torturas en la Causa Caballero I, donde figuró con 15 hechos de torturas.

En el organigrama formal de la Brigada de Investigaciones revistaba como oficial sumariante, por lo que estuvo presente en la toma de declaraciones apócrifas a detenidos políticos sacadas bajo tortura en los sótanos y calabozos del centro clandestino de detención que funcionara en los fondos de la vieja casona de Marcelo T. de Alvear 32.

 

Compartir