La justicia ordena a Capitanich no innovar en el caso de la Plazoleta Codutti

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, y la diputada nacional por Cambiemos, Alicia Terada, presentaron el pasado jueves al Juzgado Civil y Comercial N° 20, una medida cautelar para impedir que se realicen las obras de la Iglesia Ortodoxa Serbia en la Plazoleta Codutti. Este viernes, la Justicia chaqueña dio lugar a esa presentación.

Sigue la polémica por la Plazoleta Codutti.

y según expresa el escrito, se decreta “medida cautelar innovativa ordenando al Sr. Intendente de la Municipalidad de Resistencia se abstenga realizar cualquier acto, obra y/o modificación sobre el inmueble ubicado en calle Pio XII, identificado catastralmente como Parcela 31, Manzana 38, Chacra 122, Sección B, Circunscripción II, inscripto en el Folio Real Matrícula N° 46.738 del Departamento San Fernando, denominado Plazoleta Codutti, y declarado Patrimonio Cultural por Ley N° 1765 – E del año 2009 hasta tanto se resuelva la acción principal que anuncian presentarán”.

De esta manera, según explicaron Celada y Terada, ninguna obra podrá iniciarse en dicho predio, y se continuarán las acciones de protección del patrimonio cultural de la provincia, como lo es la Plazoleta Codutti.

“Dijimos que íbamos a defender a los vecinos y a esta plazoleta. Vinimos a la justicia para ello, y es la misma justicia quien nos da la razón sobre la cuestión”, afirmaron.

“Aunque algunos quieran hacerle creer a la gente que esto es una disputa política, lo que nosotros estamos defendiendo en el interés ciudadano, la legalidad y la institucional, tres elementos que al intendente de Resistencia no le importó al momento de decidir unilateralmente e ilegalmente ceder esta plazoleta a un tercero”.

“Tenemos confianza en la justicia, y vamos a seguir realizando todas las acciones que sean necesarias para la tranquilidad de los vecinos y de la familia Codutti”, finalizaron diciendo.

 

Compartir